Informe de Inteligencia revela que China, Rusia, Irán y Corea del Norte son ‘amenazas complejas’ para Estados Unidos

0
338

El director de la CIA, William Burns; la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines; el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, el teniente general Scott Berrier; el director general de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Paul Nakasone; y el director del Buró Federal de Investigación (FBI), Christopher Wray, expresan su visión sobre las principales amenazas que afronta EEUU.

Escalada de conflicto en Ucrania supone un riesgo que no se ha visto en décadas

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional entiende que la operación especial rusa en Ucrania «es un evento tectónico que está reconfigurando la relación de Rusia con Occidente y con China».

«La escalada del conflicto [en Ucrania] hacia una confrontación militar entre Rusia y Occidente conlleva un riesgo mayor que no ha sido enfrentado por el mundo en décadas», agrega el documento.

Pekín presionará a Taiwán sobre la unificación

Estados Unidos cree que China ejercerá presión sobre Taiwán con respecto a su unificación durante el tercer mandato del presidente chino, Xi Jinping, y apuntará a socavar la influencia estadounidense, dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en un comunicado este miércoles 8 de marzo.

«Mientras Xi comienza su tercer mandato como líder de China, el PCCh [Partido Comunista de China] trabajará para presionar a Taiwán para que se unifique, socavar la influencia de Estados Unidos, abrir brechas entre Washington y sus socios, y fomentar algunas normas que favorezcan su sistema autoritario», dijo el informe denominado Evaluación anual de amenazas de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos.
El informe también precisa que los líderes de China probablemente buscarán oportunidades para reducir las tensiones con EEUU.

China avanza para igualar o superar a EEUU como potencia espacial para 2045

La evaluación anual indica que China avanza hacia su objetivo de convertirse en un líder espacial de clase mundial capaz de igualar o superar a Estados Unidos para 2045. Incluso para 2030, agrega, el gigante asiático probablemente alcanzará el estatus de clase mundial en todas las áreas de tecnología espacial, excepto en unas pocas.

«Las actividades espaciales de China están diseñadas para mejorar su posición global y fortalecer sus intentos de erosionar la influencia de EEUU en las esferas militar, tecnológica, económica y diplomática», especifica el documento.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_