Trump sobre Estados Unidos: “Nos hemos vuelto un país del tercer mundo”

0
206

Desde West Palm Beach, a pocos minutos de Mar-a-Lago, el expresidente Donald Trump dio un fuerte discurso frente a cientos de seguidores, en el que habló de varios asuntos, como su candidatura a la reelección, la invasión a Ucrania y la ideología woke.

«Nos hemos vuelto un país del tercer mundo. Solo ha habido un presidente que se ha opuesto al establishment corrupto de Washington DC y ustedes saben quién es», dijo Trump ante los aplausos de sus seguidores.

«Vamos a mantener a los hombres fuera de los deportes de mujeres», dijo.

Sobre la reelección, el expresidente volvió a referirse de forma burlona de su potencial competidor, el gobernador de Florida, Ron DeSantis (le llamó «Ron DeSanctimonious»). Trump aseguró que tuvo más votos que el gobernador, en su momento, en el estado de Florida.

Sobre la guerra y la reciente visita de Biden a Ucrania, Trump dijo: «Ustedes saben que Ucrania fue totalmente devastada. He visto las fotos recientes y hay ciudades donde no queda un solo edificio de pie. Nos dicen que ‘hirieron a tres personas hoy’, ¡pero toda la ciudad está devastada!».

«No. Han asesinado a más gente en Ucrania de la que alguien imagina… Nunca hubiera ocurrido. Yo creo que yo puedo arreglarlo en 24 horas. En serio lo creo. Y seguir invirtiendo dinero en eso, es seguir extendiendo todo. Es extender la guerra», dijo, en su crítica a Biden —quien, desde Ucrania, a donde llegó sin previo aviso, anunció $500 millones adicionales en asistencia a los ucranianos.

«Yo llamaría a Putin y a Zelensky les diría: ‘Nos vamos a reunir’. Y les garantizo que yo lo solucionaría. Tendríamos un acuerdo en 24 horas», continuó.

Por último, Trump habló de la tragedia química en East Palestine, Ohio, y sugirió que visitaría la ciudad este miércoles. Trump dijo que el Gobierno no le prestó atención a la tragedia hasta que él anunció que viajaría.

«No iban a hacer nada y luego yo anuncié que iba y FEMA dijo ‘ahora les daremos lo que quieren’… Bueno, eso me alegra. Eso es bueno», dijo.

El evento fue organizado por el Club 45, un proyecto que arrancaron varios de sus simpatizantes con el propósito de reelegir a Trump. Justo antes del discurso, el grupo anunció que se cambiaría el nombre de Club 45 a «Club 47 USA», en referencia a la próxima campaña para el 2024.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_