Iglesia de Inglaterra acordó reconocer y bendecir la unión de parejas homosexuales 

0
77
Spread the love

A partir de la modificación de la norma, las parejas homosexuales podrán asistir a los templos para recibir la bendición de Dios.

Foto cortesía

La Iglesia de Inglaterra acordó bendecir la unión o el matrimonio civil de las parejas del mismo sexo tras cinco años de consultas. Sin embargo, rechazó la posibilidad de modificar las normas para permitir que sus sacerdotes puedan oficiar el matrimonio. 

«Las parejas del mismo sexo podrán venir a la Iglesia para dar las gracias por su matrimonio o unión civil y recibir las bendiciones de Dios”, comunicaron los sacerdotes de ese país.

El clero también manifestó que en los próximos días emitirá una nota en la que pedirá disculpas a la comunidad LGBTIQ+ por el rechazo, la exclusión y la hostilidad que han sufrido las personas por las normativas impuestas.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, afirmó que la nueva postura refleja la diversidad de opiniones en la Iglesia de Inglaterra sobre temas de sexualidad, relaciones y matrimonio.

“A algunos les parecerá que lo que proponemos hoy va demasiado lejos, mientras que para otros no será suficiente, pero mi esperanza es que lo que hemos acordado será recibido con un espíritu de generosidad, con voluntad de buscar el bien común”, dijo Welby a la cadena BBC.

La propuesta de cambio, que llega tras un periodo de cinco años de consultas, quedará detallada en un informe que se someterá a la evaluación del sínodo de la Iglesia en una reunión que se realizará en febrero en Londres.

Tras ese encuentro, los obispos anglicanos establecerán las plegarias y bendiciones que se ofrecerán a las parejas del mismo sexo y emitirán nuevas recomendaciones para el resto de la comunidad cristiana.

A pesar de la flexibilización de esta normativa, las parejas del mismo sexo seguirán sin poder casarse en una iglesia de Inglaterra. 

Aprobación del matrimonio igualitario en Inglaterra

Una encuesta de la organización YouGov encontró que el 55 % de los anglicanos en Inglaterra cree que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho. Esto representa un aumento en el respaldo de esta decisión, pues en el año 2013 solo 38 % expresó su aprobación.

Asimismo, la proporción de anglicanos ingleses que creen que el matrimonio entre personas del mismo sexo es “incorrecto” también cambió drásticamente en los nueve años desde que se realizó la última encuesta. Pasó de 47 % a 29 % en 2022.

En noviembre de 2022, Steven Croft, obispo de Oxford (Inglaterra), realizó una solicitud para que la Diócesis de Oxford permitiera el matrimonio homosexual. 

El obispo de Oxford también se disculpó por el historial de la Iglesia en temas LGBTIQ+ y falta de reconocimiento al matrimonio, relaciones e identidad.

Croft se ha convertido en el miembro de más alto rango de la Iglesia de Inglaterra en pedir el fin de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

«Lamento que, corporativamente, hayamos sido tan lentos como iglesia para tomar mejores decisiones y practicar en estos asuntos. Lamento que mis propios puntos de vista hayan tardado en cambiar y que mis acciones y la falta de acción hayan causado dolor, desacuerdo y dolor genuinos. Sigo en una curva de aprendizaje muy empinada. Escuchar este dolor y angustia ha sido clave en mi propio viaje y en los cambios en mis propios puntos de vista”, dijo el obispo.

Agregó que cualquier debate futuro sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo dentro de la Iglesia debe estar “basado en el amor y el respeto”. 

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_