Salario al costo de la canasta básica: Exigen a Maduro respetar el artículo 91 de la Constitución

0
334
Spread the love

“Hoy es el momento que nos despojemos de las diferencias y qué entendamos que la fuerza laboral de los trabajadores venezolanos tiene que mantenerse en la calle de manera pacífica y constitucional exigiendo a Maduro que cumpla con el artículo 91”, añadió la vocera del gremio de enfermería.

foto cortesía

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, reiteró que la clase trabajadora solicita la indexación del salario al costo de la canasta básica. Detalló que la misma está por encima de los 300 dólares mensuales, mientras el salario mínimo son menos de siete dólares.

Recordemos que el artículo 91 de la Constitución Nacional establece que: “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”, detalló Contreras.

Hoy es el momento que nos despojemos de las diferencias y qué entendamos que la fuerza laboral de los trabajadores venezolanos tiene que mantenerse en la calle de manera pacífica y constitucional exigiendo a Nicolás Maduro que cumpla con el artículo 91
“De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) supera los 300 dólares. ¿Qué tiene que hacer Nicolás Maduro? Indexar el salario y las pensiones al costo de la canasta básica”, dijo Contreras.

La representante del gremio de enfermería pidió que el nuevo salario mínimo no sea un monto fijo. Debe ser revisado anualmente porque de no ser así los trabajadores se morirán de hambre debido a los índices inflacionarios que se registran en el país, reseña portal web El Pitazo.

Unirse en la lucha

Por su parte la Coordinadora Metropolitana de Trabajadores en Lucha, Raquel Figueroa, llamó a defender los derechos humanos para restablecer sus condiciones de vida.

Tenemos que unirnos para conquistar las reivindicaciones salariales que necesitan todos los sectores, pidió este miércoles, 18 de enero, lRaquel Figueroa y llamó a defender los derechos humanos para restablecer sus condiciones de vida.

Invitó a los diferentes gremios a sumarse a un pliego de demandas, entre las que exigen recuperar los beneficios que el patrono y el Estado venezolano le quitaron a los trabajadores.

Figueroa destacó que la organización que integra está dispuesta a unirse a las próximas protestas que organizan los gremios porque es la única forma de alcanzar sus propósitos.
Nosotros estamos planteando como coordinadora es que nos unifiquemos para convocatorias mayores que tengan una gran fuerza, destacó la profesora Figueroa.

La representante del gremio de enfermería pidió que el nuevo salario mínimo no sea un monto fijo y que sea revisado anualmente porque de no ser así los trabajadores se morirán de hambre debido a los índices inflacionarios que se registran en el país.

“Hoy es el momento que nos despojemos de las diferencias y qué entendamos que la fuerza laboral de los trabajadores venezolanos tiene que mantenerse en la calle de manera pacífica y constitucional exigiendo a Maduro que cumpla con el artículo 91”, añadió la vocera del gremio de enfermería.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_