Capturados cinco Cicpc y un PNB por robo de una moto en Lara

0
209

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a seis hombres, 3 policías científicos, un aspirante y un exaspirante al Cicpc y un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la puesta en venta de una motocicleta robada en el estado Lara.

Las labores de aprehensión fueron ejecutadas por adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículo Barquisimeto, informó el comisario general Douglas Rico.

Fueron identificados como responsables del delito Luis Eduardo Rodríguez Quero y Víctor Manuel Alvarado Rodríguez, Cristian de Jesús Parra Marín, Brayan Daniel Colmenarez Timaure, Brando Snaider Peña Rodríguez y Eisner Jesús Ochoa Pineda. además de Yonsuar José Quero Puerta (32) y Eberth Antonio Marchan Montero (23), quienes aun se encuentran en fuga.

Según el reporte oficial, Quero y Marchan habrían lesionado y despojado a la victima de su vehículo, modelo Bera BR 150, placa AD5T35J, amenazándolo con una arma de fuego.

Posteriormente, habrían entregado la moto a los detectives Rodríguez Quero y Alvarado Rodríguez, quienes sabiendo del delito, pidieron a Parra Marín que verificara su estatus en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), informándoles que aún no se encontraba solicitada.

El aspirante a Detective, Brayan Daniel Colmenarez Timaure, habría sido el encargado de comercializarla por 320 dólares, mientras que Ochoa Pineda (exaspirante) sería quien transportó el vehículo hasta Peña Rodríguez, a quien se la vendió por 400 dólares.

Durante la detención de los involucrados, se logro la recuperación de la motocicleta de la víctima, quedando todos a la orden del Ministerio Público.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_