Los autores de las tesis pro-pedofilia trabajan, en efecto, con niños y adolescentes

0
366

Uno profesor de piano, el otro profesor de debate interescolar

Mauricio Quiroz, de 29 años de edad, se desempeñó hasta el día lunes como guía del taller de debate del liceo subvencionado Luis Correa Prieto de Recoleta, ya que la fundación Comeduc informó que no renovó su contrato.

Por su parte, Leonardo Arce, 33, ofrecía en sitios online clases de piano “tanto a jóvenes como adultos”, pero bajó su publicación tras los acontecimientos.

La universidad «repudia» la tesis

Mediante un comunicado, la casa de estudios liderada por Rosa Devés reafirmó la misión de defensa de los Derechos Humanos, así como la protección de niños, niñas y adolescentes, afirmando que se tomarán medidas concretas para determinar la responsabilidad ante los hechos.

“En el contexto de la discusión pública que han generado los trabajos de titulación y graduación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, que abordan temáticas de pedofilia y pederastia, repudiamos categóricamente todo contenido que afecte y vulnere la dignidad y los derechos de niños, niñas y adolescentes y de cualquier otro grupo social”, dicen.

A través de un comunicado público firmado por la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, la Casa de Estudios afirmó que tomarán medidas para investigar el proceso de formación académica sobre la pertinencia ética y formativa de las investigaciones que se realizan en el establecimiento.

La tesis presentada en la Facultad de Filosofía y Humanidades, del año 2016, titulada “Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo”, fue ampliamente criticada y lapidada en redes sociales, debido a su contenido que naturaliza la pedofilia.

Redacción The Freedom Post
Fuente: Ex-Ante

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_