El héroe del Centro Comercial de Greenwood neutralizó al tirador en 15 segundos. – Por Raymond Azar

0
958

GREENWOOD, Ind. — Tan solo a los 15 segundos de que un tirador en masa abriera fuego dentro del Greenwood Park Mall, Elisjsha Dicken disparó 10 veces, e impactó al tirador Jonathan Douglas Sapirman de 20 años, 8 veces y lo neutralizó.

Comunicado oficial del alcalde de la ciudad

La policía de Indiana dice que Dicken estaba de compras con su novia el domingo en el centro comercial, cuando se detuvo en un mostrador de galletas cerca de las aceras principales del centro comercial. Fue el momento en el que el tirador salió del baño y comenzó su ola de disparos, 24 tiros en total, la policía indica que Sapirman se tomó tiempo para preparar el atentado, el tiempo total de pánico en el centro comercial fue de 2 minutos. 

Dicken (22) / Sapirman (20)

La policía dice que lo que hizo Dicken fue poco menos que heroico.

Con solo con una pistola, Dicken primero enfrentó al tirador desde una distancia de casi 50 yardas. La policía dice que era muy competente y tácticamente sólido.

Feria de comida de GreenWood Mall

Dicken impactó al tirador con su Glock de 9 mm en el primer disparo.  

El forense del condado de Johnson, Mike Pruitt, dijo que una autopsia encontró que el sospechoso tenía ocho heridas de bala y ninguna fue autoinfligida. Disparó 10 tiros con una tasa de acierto del 80 por ciento.

Jonathan Douglas Sapirman (20) tirador del Greenwood Mall

Dicken comenzó a caminar hacia el pistolero, haciendo un gesto a la gente para que lo dejara atrás.  El pistolero trató de retirarse al baño, pero Dicken continuó disparando al sospechoso hasta que cayó.

 “El video de vigilancia muestra a Sapirman saliendo del baño a las 5:56:48 p. m.”, dijo Ison, Jefe de la policía de Indiana.  “Fue neutralizado por Dicken 15 segundos después a las 5:57:03 p.m.”

Imagen de la evacuación del GreenWood Mall

La policía lo llevó al Departamento de Policía de Greenwood mientras miraban el video de seguridad y hablaban con otros testigos para confirmar lo que les dijo Dicken.  Durante todo el proceso, la policía dice que Dicken cooperó plenamente.

Dicken de 22 años no tenía formación policial ni antecedentes militares.

La policía también confirmó que Dicken portaba un arma según la ley constitucional de portación que entró en vigencia el 1 de julio. Por lo que no hay motivos para abrir una investigación o juicio en su contra. 

El caso del Centro Comercial de Greenwood (Greenwood Mall) dará mucho de que hablar por el debate del control de armas (Gun Control) en los Estados Unidos, ya que este caso donde un chico de

tan solo 22 años, desmontó la teoría de que los jóvenes no pueden portar armas legalmente. 

Dicken se convierte en un icono y ejemplo de que si se puede educar a los jóvenes con el uso correcto de armas. 

“El problema no son las armas sino la educación y formación del que las use”.