Dictadura de Maduro exhibió su alianza con Teherán al mostrar por primera vez en público sus drones iraníes

0
505

El régimen de Nicolás Maduro mostró por primera vez, durante el desfile militar de este 5 de Julio, los drones iraníes de combate ensamblados en Venezuela.

“Se presenta ante ustedes el poder aeroespacial, encabezado por el grupo aéreo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento electrónico Generalísimo Francisco de Miranda N° 8, con los sistemas aéreos no tripulados de diseño y fabricación nacional”, alardeó el narrador de la cadena nacional de radio y televisión.

Los equipos que eran conocidos originalmente como los iraníes Mohajer-2, ahora son identificados como Antonio José de Sucre-100 (ANSU-100). Se trata de drones que fueron modernizados y artillados en Venezuela por Empresa Aeronáutica Nacional, S.A. (Eansa), la filial de Conviasa dedicada a la fabricación de aeronaves.

“Observación, reconocimiento y ataque, con capacidad anti tanque y anti personal”, fueron algunos de los atributos del equipamiento descritos durante el desfile.

Durante el evento, en el que se celebraron los 211 años de la independencia del país, también fue mostrado el dron modelo Antonio José de Sucre-200 (ANSU-200). El armamento fue fabricado con diseño autóctono venezolano y soporte iraní.

Según describió el narrador del desfile, la aeronave no tripulada cuenta con “ala volatoria, velocidad, alto sigilo y capacidad de observación, reconocimiento, ataque, caza anti drones y supresión de defensa aérea enemiga”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_