Sistema Penitenciario de Austria

0
1033

La República de Austria fue una vez el epicentro del gran imperio astro-húngaro, el cual se remonta al año 976 . Austria recién se redujo a su actual tamaño luego de la I Guerra Mundial (World Factbook). En 1938, fue anexado por la Alemania Nazi y su población sufrió grandes pérdidas en el apogeo de la II Guerra Mundial (World Factbook). En 1945, fue liberada y ocupada por las fuerzas aliadas por casi 10 años, hasta que en 1955 se firmó el Tratado del Estado Austríaco el cual terminó la ocupación, reconoció su independencia y prohibió su reunificación con Alemania (World Factbook). Austria adoptó una constitución que defiende la neutralidad estatal, lo cual fue un problema que tomó nivel nacional con el ingreso del país en la Unión Europa en 1995 (World Factbook). El actual jefe del Estado es el presidente Heinz Fischer y el jefe de gobierno es el canciller Werner Faymann (World Factbook). En el año 2008, el país formó un gobierno de coalición compuesto por el partido socialdemócrata de centro-izquierda y por el partido conservador “People’s Party” . Austria superó la crisis financiera actual relativamente mejor que los demás países europeos, aunque internamente, las medidas de austeridad produjeron en la población una fuerte oposición(World Factbook). La capital es Viena y el idioma oficial es el alemán (World Factbook). Aproximadamente el 91,1% de la población es austríaca, mientras que el 4% es yugoslava, el 1,6% es turca y el 9% es alemana (World Factbook). El 73,6% de los austríacos se identifica con la Iglesia Romana, el 4,7% es protestante y el 4,2 es musulmán

CURSO DE DERECHO PENITENCIARIO | Curso Homologado EUROINNOVA

Situación Actual

La Población total en prisión es 7.671 con un número de 103 por cada 100.000 personas en prisión. El 23,7% son por detención preventiva, el 2,6% son jóvenes y el 48,8% son extranjeros. Austria tiene 28 prisiones que tienen una capacidad oficial de 8,423 prisioneros.

Prisión - Wikipedia, la enciclopedia libre

Datos Generales

  • El número de condenas en virtud del Código Penal se ha reducido en Austria-
  • Desvío en el derecho penal de los adultos principalmente : Este caso puede fácilmente delito, multas o prisión fueron castigados con anterioridad relacionados , ser rescindido sin procesos penales formales.
  • El número de penas de prisión , sin embargo , aumentó considerablemente en porcentaje como en términos absolutos a moderada .

Centro de Justicia Leoben

  • La Población total en prisión es 7.671 con un número de 103 por cada 100.000 personas en prisión.
  • El 23,7% son por detención preventiva, el 2,6% son jóvenes y el 48,8% son extranjeros.
  • Austria tiene 28 prisiones que tienen una capacidad oficial de 8,423 prisioneros.
  • Actualmente el sistema penitenciario está ocupado al 102,9%.

Abierto en 2005, y desde entonces considerado como ejemplo de un edificio para la administración de justicia. El objetivo fue crear espacios para que los prisioneros pasen tiempo en grupo: una celda enorme con cocina, sala y balcón para respirar aire puro. Claro, todo con barrotes.

Instalaciones

  • En Austria hay 28 instalaciones para la ubicación temporal o permanente de personas morosas , incluyendo la prisión para cada uno de los hombres, las mujeres y los jóvenes , las instituciones para la aplicación y las prisiones judiciales. Actualmente , se encuentran alojados un total de cerca de 9.000 presos – el nivel más alto desde 1980 , el primer año registrado en el informe de la prisión. Porque desde entonces, la población ha crecido , pero la proporción relativa de los detenidos está aún por debajo de los valores de la década de 1980 a principios y mediados .
Miniatura del paso 1
Miniatura del paso 2
Miniatura del paso 3

Sistema Penitenciario

Miniatura del paso 4
Miniatura del paso 5
Miniatura del paso 6
Miniatura del paso 7
Miniatura del paso 8
Miniatura del paso 9
Miniatura del paso 10

Penas Sustitutivas

De acuerdo al Sistema de Justicia en Austria, la mejor manera de reformar a un delincuente es no llevarlo a prisión. Y si tiene que ir, se le envía a cárceles modelo, como la de Leoben, que tiene más apariencia de apacible hotel que de lugar punitivo.

A las personas que delinquen por primera vez o las que cometen delitos menores se les plantean diversas alternativas, como el pago de multas, hacer labores sociales o gozar de un tipo de libertad condicional en la que el recluso pasa sus días en el exterior y sólo duerme en la prisión. La cárcel es, pues, considerada el último recurso.