Grupos a favor de la familia en Venezuela y su resistencia a la ideología woke y el Neo-Chavismo

0
751

Desde comienzos de este año y mientras todo vuelve a la normalidad, la narrativa de “Venezuela se arregló” viene asentándose cada vez más dentro del subconsciente de las personas tanto las que emigramos como las que se quedaron, con la apertura de Maduro en ciertas áreas de la economía como la venta acciones de un 10% de las empresas que expropió Chávez, del hecho que ya Biden flexibilizó algunas sanciones personales que mantenían a ciertos personajes de la tiranía de Maduro excluidos de realizar cualquier negocio dentro de los Estados Unidos, todos los días se avanza en darle un respiro al socialismo del Siglo XXI

Pero no vengo a escribirles precisamente del entorno político en Venezuela, en el articulo de Infobae sobre la venta de acciones aseguran: “El gobierno venezolano de Nicolás Maduro, en una aparente desvinculación con el llamado socialismo del siglo XXI, comenzó a entregar el timón de las empresas estatales a algunos privados”, nada mas alejados de la realidad, Maduro no está abandonado el socialismo del siglo XXI lo esta dejando evolucionar a una 2da fase, una fase mas progresista alejándose solo un poco de la lucha de clases para introducir la ideología Woke en Venezuela que forma parte de la religión globalista. esta nueva fase la he denominado el neo-chavismo, pero no sólo participan los grupos adeptos a la tiranía en esta coyuntura, también participa lo que el mundo conoce como la “oposición” venezolana. Solo basta ver como el día en contra de la homofobia el 17 de Mayo uno de los municipios del este de Caracas específicamente Chacao, una alcaldía dirigida por un partido de supuesta oposición (Fuerza Vecinal).

El ingrediente

El ingrediente principal para que las nuevas agendas de los oprimidos y víctimas se establezcan es una mediana estabilidad económica. Una de las variables importantes en la sociedad posmoderna es el consumismo (explicaré en otro artículo su relación), y sin una plataforma tecnología estable no se podrán adoctrinar las futuras generaciones. Ya existen movimientos LGTB establecidos en Venezuela desde hace tiempo y con poder, no olvidemos que la elección de la primera mujer trans en Latinoamérica fue en Venezuela, y no precisamente por parte de la Tiranía, es Tamara Adrián quien fue diputada a la Asamblea Nacional del 2015 por parte de Voluntad Popular. Para Maduro poder entrar en la agenda global progresista tiene que hacerlo por otro lado por su desprestigio ante la comunidad del arcoíris, ya sabemos sus conexiones con el Movimiento Black Live Matters de Estados Unidos desde hace muchos años así que podemos asumir que su agenda se inclinaría más al feminismo radical negro y la racial; ya Político se había encargado de enumerar algunos de los acercamientos de Maduro a la ideología Woke. Así que podemos asegurar que en las próximas luchas en Venezuela los grupos políticos se reorganizaran ya más enfocado a lo cultural y como siempre pero más definidos y a la vista, el chavismo y “oposición” se unirán y formarán una mezcla llamada Neo-Chavismo.

El movimiento

A través de mis redes de mensajería privada en especial mi telegram, personas de mi comunidad siempre me hacen llegar todos los acontecimientos en el área cultural que suceden en el mundo, en un pequeño tanque de pensamiento al que pertenezco en la misma red, suben un tweet donde expresamente dice “Me cuentan que en las elecciones estudiantiles de la Escuela de Historia de la UCV, se inscribió una plancha “conservadora” llamada “Alianza por la familia”, integrada por perezjimenistas, que se autodenominan antiabortistas y anti-lgbtiq+.” de Jesus Piñero que es periodista del Estímulo, llamó mi atención, reviso el perfil del movimiento por sus siglas ALFA liderado por Luis Guanche y otros 25 integrantes, enseguida respondo en defensa de ellos “El nuevo venezolano tiene que hacer la lucha en la universidad así como Luis no apoya la ideología Woke en Venezuela”. este grupo que es literalmente nuevo y que ha recibido ataques por parte de la casta política universitaria mayormente manejadas por las facciones universitarias de Acción Democrática y el PSUV.

Al responder el tweet “Muchas gracias hermano! Una dicha saber que uno de mis referentes en Instagram (siempre comparto con mis amigos tus vídeos) esté apoyando a mi equipo ALFA en esta batalla contra la izquierda pueril y progre de Venezuela”, inmediatamente los contacto por la mensajería interna de Twitter y logramos planificar un Livestream por Instagram. La resistencia, la evolución, los cambios y quiebres de estructuras empieza por las Universidades, esa siempre fue la fórmula de la izquierda durante más de 100 años para lograr meterse en el ADN de la sociedad.

Pero no solo en el ámbito universitario existe la resistencia en Venezuela, algunas organizaciones de la sociedad civil también están promoviendo e impulsando los ideales de la nueva derecha tal es el caso de Por La Familia Venezolana que están movilizándose en torno a la defensa de la vida y se definen como: Una iniciativa de amor en defensa de la vida (desde la concepción hasta la muerte natural) y del matrimonio y la familia en su diseño original. Están conformados por padres, madres, representantes y diversas organizaciones. Su activismo trasciende en hacer muro de contención ante la pretensiones de políticas públicas de cambiar nuestra forma de ver nuestra cultura. Políticas que posiblemente se impongan y no sean de consenso, recordando que una vez escribí sobre este tópico y la ley de muerte digna impulsada por la Asamblea Nacional dirigida por el Neo-Chavismo.

Después de años de luchas políticas dentro y fuera del país me di cuenta que la casta política le interesa mantenernos ocupados en debates estériles del siglo XIX, incentivando la polarización en sectores que tienen mucho más en común de lo que se puede creer. A Venezuela la une su bandera, nuestra cultura, los valores cristianos, católicos y la hispanidad es lo que ha mantenido cohesionada nuestra sociedad a pesar de los problemas sociales y económicos que hemos experimentado, no permitamos que ideologías importadas rompan y quiebren con todo eso.

Dios, patria y familia