Rodolfo Eiben comienza con su carrera de Gobernador por el Partido Demócrata de Córdobas acompañando a Javier Milei

0
313
Spread the love

Hace unos días, Javier Milei, con su partido La Libertad Avanza, dio un paso fundamental en Mendoza para conformar una estructura que le permita competir en todo el país junto al Partido Demócrata en las elecciones del próximo año. Así, se avaló la candidatura a la presidencia del líder libertario, al tiempo que aseguraron que presentarán candidatos en todo el territorio nacional.

La incursión en Mendoza dejó más que satisfechos a Libertarios y Demócratas, pues ambas fuerzas coincidieron en que la confluencia es “más que positiva”, dado que el economista ve al tradicional Partido Demócrata como la estructura representativa del organismo nacional que lo conduce a la presidencia. en 2023. Mientras tanto, la idea de los demócratas es formar una “confederación de partidos liberales con partidos provinciales que quieran unirse”.

En este sentido, en Córdoba, el actual líder del Partido Democrático ha confirmado a PROFIL CÓRDOBA que será el candidato a gobernador que representará a Milei en esta provincia y que el partido y las listas provinciales y municipales completas están disponibles para la diputada. Libertario Nacional.

El único espacio realmente Liberal en Córdoba

La Libertad Avanza, espacio político con el que el economista Javier Milei llegó a la Cámara de Diputados y se lanzó a la carrera presidencial, crece cada día más y en la Provincia de Córdoba, el Partido Demócrata tomó la posta para ser quien represente al liberal. De hecho, el año pasado fue la única lista a la que Milei dio su apoyo en las PASO, siendo encabezada por el ex Ministro de Economía de la Nación, Roque Fernández.

En ese sentido, el abogado local e Interventor del Partido Demócrata le confirmó que él será el candidato a Gobernador que representará a Milei en esta provincia y que el partido y las listas provinciales y municipales completas están a disposición del Diputado Nacional libertario. Eiben aseguró también que aguardarán las definiciones de Agustín Laje y de la economista Diana Mondino, ambos cercanos a Milei; el dirigente demócrata dijo que, más allá de la confirmación de su candidatura, será el líder libertario quién finalmente decidirá el rol que cada uno ocupará, confiando en que es posible que Milei convoque a alguno de ellos para acompañarlo en la estructura nacional.

Eiben dijo que realizará el lanzamiento de su candidatura a gobernador en junio, añadiendo que también presentará a su candidato a vicegobernador, “un destacado hombre de Córdoba, con alto reconocimiento popular”. El demócrata confía en que Córdoba será un importante aportante de votos para el libertario; por un lado, por el alto crecimiento en intención de votos que viene demostrando Milei en todo el país, confirmando las encuestas que lo dan en paridad con Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, y destacando que en ese sentido los votos en favor del líder libertario serán aún mayores por la presencia del Partido Demócrata que conserva una huella en esta provincia así como la ascendencia popular de quién será su candidato a Vicegobernador.

Por otro lado, Eiben reafirmó que, tal como se ha dicho a nivel nacional, es absolutamente imposible pensar en ningún tipo de alianzas con otros sectores en Córdoba, descartando de manera taxativa cualquier acercamiento al senador nacional Luis Juez así como a Juntos por el Cambio. En tanto, aseguró también que quienes quieran aportar a la candidatura presidencial de Milei en Córdoba deberán sumarse al Partido Demócrata o, en el caso de alguna estructura política con conformación confirmada en la Justicia electoral, dialogar con las autoridades demócratas para acordar políticas de alianzas.

La economista del momento preocupa a Juntos por el Cambio por su acercamiento a Javier Milei

Diana Mondino es una economista de exitosa trayectoria, muy conocida en el circulo rojo. Hace un tiempo se convirtió en influencer con muchos jóvenes que la siguen en las redes sociales. Preocupan en Juntos por el Cambio los rumores de una candidatura de ella, en Córdoba, con los libertarios.

Diana Mondino tiene una larga trayectoria profesional en temas económicos, management, evaluación de proyectos, riesgos y análisis de mercados. Incluso, en 1991 fundó Risk Analysis, una calificadora de riesgo local, luego adquirida por Standard & Poor’s. Actualmente es la directora de Relaciones Institucionales de la Universidad del CEMA. Pese a su reconocido prestigio, nunca fue tan popular como en los últimos tiempos gracias a su activa participación en las redes sociales. Tiene más de 80.000 seguidores en Twitter y se ha transformado en una influencer entre los jóvenes que se han volcado masivamente al liberalismo.

La economista cordobesa ya no sólo es reconocida en el círculo rojo y consultada en los canales de televisión, sino que ha logrado llegar a un público mucho más alejado del análisis económico y financiero. Por ejemplo, anoche participó en TheSpaceShow, un espacio que administran jóvenes millennials libertarios y admiradores de Javier Milei. Por estas razones se ha comenzado a especular con su candidatura de ese espacio en Córdoba.

Paradójicamente, Mondino todavía no definió si va aceptar una eventual propuesta de Milei para postularse a la gobernación de ese distrito o liderar la lista de diputados nacionales, pero los rumores han avanzado de tal forma que se percibe preocupación en Juntos por el Cambio, incluso en dirigentes aliados como Ricardo López Murphy, quien el año pasado le propuso a la cordobesa acompañarlo en la nómina de Republicanos Unidos que fue a las PASO dentro del oficialismo porteño.

El vínculo entre la economista y Milei surge esencialmente porque uno de sus hijos, Francisco Pendas, es la mano derecha de Rodolfo Eiben, titular del Partido Demócrata cordobés que apoya el proyecto presidencial del diputado libertario. “Ojalá que Diana acepte involucrarse esta vez en política porque con su prestigio y popularidad creciente sumaría muchos votos”, dicen en el entorno de La Libertad Avanza.

Los mismos voceros están sorprendidos por el impacto que han generado esos rumores. “En los grupos de WhatsApp vinculados al PRO la han criticado mucho por una decisión que aún no tomó, es increíble el nivel de intolerancia”, comentan. Evidentemente se ha generado una nueva grieta dentro de la derecha liberal entre los seguidores de JxC y los de Milei. Esto se percibe también en las redes sociales. La pelea también está en la dirigencia sobre todo en la coalición opositora por la suba del libertario en las encuestas, parte de su electorado que se fuga.