Brasil asume un papel de líder en la defensa de los no nacidos después de que EEUU abandone la coalición provida

0
346

Brasil envió una delegación especial a Estados Unidos la semana pasada para reforzar el apoyo internacional a la Declaración del Consenso de Ginebra.

Brasil ha recogido la antorcha provida que la administración de Biden ha dejado caer.

Brasil envió una delegación especial a Estados Unidos la semana pasada para reforzar el apoyo internacional a la Declaración del Consenso de Ginebra, un acuerdo entre naciones para apoyar las normas de gobierno pro-vida y pro-familia.

“Brasil es un país provida, y por eso hemos asumido esta tarea”, dijo Cristiane Britto, ministra de Estado brasileña de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, en una entrevista exclusiva con Jim Hale, de LifeSiteNews. 

“Hemos estado trabajando para añadir países, y los dos últimos son Guatemala y Colombia. Y estamos trabajando incansablemente para que más países firmen el consenso de Ginebra”. 

Bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, Estados Unidos fue miembro firmante de la histórica Declaración en sus inicios. Sin embargo, poco después de las elecciones de 2020, la administración Biden retiró el patrocinio y la participación de Estados Unidos en el acuerdo, llegando a informar a la ONU de que “tenía el honor” de hacerlo.

Aunque el desaire a los países miembros no pasó desapercibido, tampoco los disuadió de su decisión de promover los principios provida y la protección de los no nacidos en todo el mundo. Después de que Estados Unidos abandonara su participación en el acuerdo, Brasil se convirtió en la Secretaría de la Declaración del Consenso de Ginebra y sigue aumentando su número de miembros.

Según Britto, este es un papel para el que Brasil parece naturalmente adecuado. “Brasil es un país mayoritariamente cristiano, y el 70% de la población está en contra del aborto”, dijo. “Los brasileños eligieron a un presidente expresamente provida, y nuestra política pública se centra en estas cuestiones: la vida, la familia y el fortalecimiento de los vínculos familiares. Las políticas provida y profamilia han sido muy bien aceptadas por la población brasileña”.

“La gran mayoría de los países latinoamericanos son pro-vida y cristianos. Por eso es fundamental que firmen más países”, dijo.

La delegación visitó tanto Nueva York como Washington D.C. del 9 al 15 de mayo, asistiendo a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Familia. La misión brasileña aprovechó los foros de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos para fomentar el debate sobre la promoción de la salud de la mujer y el fortalecimiento de la familia, como se indica en la Declaración del Consenso de Ginebra. 

Britto cree que, a pesar del abandono de la Declaración por parte de la administración Biden, el carácter fundamental del pueblo de Estados Unidos es pro-vida. 

“Desde un punto de vista histórico, el pueblo estadounidense se ha aliado con nosotros y eso debería seguir haciendo avanzar la causa de la vida”, dijo Britto. 

“Y me gustaría dejar un mensaje al pueblo estadounidense: No os rindáis en la defensa del derecho a la vida, los derechos de la familia y los derechos de todos los niños”, concluyó.

Fuente: LifeSiteNews