La ONU liberará $50 millones adicionales de ayuda para Ucrania

0
431

La ONU anunció este jueves que liberación de 50 millones de dólares adicionales del Fondo Humanitario de Ucrania para apoyar a las agencias y ONG que están proporcionando ayuda humanitaria en el país.

“Casi dos meses de intensas y crecientes hostilidades en Ucrania siguen teniendo horribles consecuencias para la población civil y provocan una grave crisis humanitaria”, explicó el coordinador humanitario para el país en un comunicado.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias ONU, ya más de 15,7 millones de personas -más del 25% de toda la población del país- necesitan urgentemente asistencia y protección.

Explicaron que esto incluye a más de 7,7 millones de personas que se han desplazado internamente por toda Ucrania. Los desplazados ya suponen el 17% de la población ucraniana, y de ellos, un 60% son mujeres, según las cifras de la Organización Internacional para las Migraciones.

“El programa Mundial de Alimentos dijo que la ciudad cercada de Mariúpol está agotando sus últimas reservas de comida y agua. No se ha permitido llevar ayuda humanitaria a la ciudad desde que fue cercada hace más de dos semanas”, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

Con información de Finanzas Digital. 

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_