Falla evacuación de civiles en Jersón y Mariúpol

0
393
Spread the love

La evacuación de civiles va «muy lenta» en la ciudad asediada de Mariúpol y no ha sido posible habilitar tres corredores humanitarios en la región de Jersón en Ucrania, según ha informado la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschuk.

«No hay nada que destacar en Mariúpol. Todo va muy lento. En el lado ruso, todo es muy complicado, caótico, lento y, por supuesto, deshonesto», ha lamentado Vereschuk en un comunicado en su cuenta de Facebook.

Así, ha destacado que el hecho de que «ayer por primera vez la gente fuera de Mariúpol a Zaporiyia directamente (estos son los cuatro autobuses que salieron ayer de Mariúpol) da esperanzas».

En este sentido, ha pedido disculpas a los habitantes de Mariúpol que esperaron este jueves ser evacuados. «El bombardeo comenzó cerca del punto de recogida, lo que obligó a cerrar el corredor humanitario», ha explicado.

En la región de Jersón tampoco se han logrado habilitar tres corredores humanitarios: «los ocupantes no han detenido el fuego, por lo que los corredores no se han podido abrir», ha dicho Vereschuk en el comunicado.

Asimismo, ha denunciado que un «señor de la guerra» ha tomado como rehén al representante de Novovorontsovska, nombrado jefe de transporte público a nivel estatal, para intercambio de prisioneros cuando estaba manteniendo conversaciones con el Ejército ruso para organizar corredores humanitarios.

«Este fue un error del que no sólo será responsable el acusado especificado, sino también aquellos que permiten la captura de nuestros civiles para intercambiar rusos por prisioneros de guerra», ha aseverado.

Con información de Europa Press. 

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_