Los Simpson: la macabra teoría que dejó atónitos a los fanáticos

0
462

Los Simpson es la serie más longeva de animación estadounidense que a lo largo de 33 temporadas sumó millones de fanáticos en el mundo. Desde 1989 hasta la fecha, la creación de Matt Groening fue escenario de diversas teorías conspirativas con el objetivo de develar misterios como el final de la serie o el origen de algunos personajes.

En ocasiones estas teorías tienen un giro macabro y que deja mudo a miles. Hay una que se refiere a la posible muerte de Homero Simpson y otra que asegura que el padre de la familia amarilla está en coma desde 1993 y que todo lo que pasó desde ese año hasta la actualidad es sólo un sueño, algo similar al mito del personaje Tsubasa Ozora (Oliver Atom) de Captain Tsubasa (Supercampeones).

Según el mito que los internautas hicieron circular por la web, Oliver habría perdido sus piernas en un accidente cuando era niño (el famoso episodio en el que su pelota lo salva de ser atropellado por un camión) y toda su carrera futbolística no fue nada más que un sueño. En el caso de Homero todo comenzó con una conversación que tuvo con Dios en uno de los capítulos.

¿Cómo surgió la teoría de Homero en coma?

La teoría que los fanáticos de la serie elaboraron en Reddit hace un tiempo señala que el padre de Bart, Lisa y Maggie Simpson está en coma desde 1993. Todo empezó con el episodio tres de la temporada 4 (Homero, el hereje) que se emitió en octubre de 1992.

En una de las escenas de ese episodio Homero se duerme y tiene un diálogo con Dios, le pregunta por el sentido de la vida y la deidad le responde que lo sabrá cuando muera, lo cual sucedería en los próximos seis meses.

Justamente, seis meses después se estrenó un nuevo episodio de la misma temporada llamado “A esto hemos llegado” (18). En este capítulo Homero es víctima de una broma de Bart por el Día de los Inocentes y termina en el hospital. Allí el padre de familia se pelea con una máquina proveedora de caramelos, esta cae encima de él y termina en coma.

Te recomendamos: «Me lo llevé y me lo comí»: Así fue de la vida de «El Comegente»

Sin embargo, durante el capítulo Homero logra despertar luego de escuchar a Bart, quien confiesa ser el culpable de la broma que llevó a su padre al hospital. De todas maneras, los usuarios de Reddit aseguran que eso jamás pasó.

Así es como desde hace más de cinco años en la red se sostiene que Homero aún sigue en coma, hecho que explica por qué los capítulos de la serie más longeva de la televisión estadounidense “son extraños”, los personajes “no crecen” y Maggie casi “no habla”. Por lo tanto, afirman que todo lo que sucede son sólo sueños de Homero.

CRÓNICA

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_