Sondeo | Estadounidenses respaldan envío tropas a Europa

0
239

Un 55% bipartidista de los estadounidenses apoya el envío de más tropas americanas a los aliados de Washington en la OTAN en Europa central y oriental en respuesta a la invasión rusa de Ucrania hace cinco semanas, según una encuesta de Reuters/Ipsos completada el martes.

El estudio documentó que alrededor del 61% de los demócratas y el 54%  de los republicanos respaldan más despliegues de tropas en los países de la OTAN, según un sondeo elaborado entre el lunes y martes.

Actualmente hay más de 100.000 soldados estadounidenses en Europa, frente a los aproximadamente 80.000 antes de que las tropas rusas se trasladaran a Ucrania.

La encuesta también mostró que el 61% de los estadounidenses cree que las sanciones estadounidenses contra Rusia valen el precio de los costos más altos del combustible, incluso después de que los precios de la gasolina aumentaran al comienzo de la guerra.

Alrededor del 47% de los estadounidenses aprueba cómo Biden ha manejado la crisis de Ucrania, muy por encima de la calificación del 39% del líder demócrata en la economía, mostró la encuesta.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_