Negociadores se plantean la posibilidad de un encuentro entre Zelensky y Putin

0
426

Los enviados de los gobiernos de Rusia y Ucrania a las negociaciones celebradas este martes en Estambul se refirieron por primera vez a la posibilidad de celebrar un encuentro entre los presidentes, Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky.

El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinsky, habló por primera vez de suscribir un tratado entre ambos países y planteó una cumbre entre los mandatarios como algo “posible”.

“Hemos acordado y propuesto un arreglo según el cual la reunión de los jefes de Estado es posible simultáneamente con la iniciación del tratado”, dijo Medinsky.

El delegado ruso sin embargo aclaró que dicho tratado “no será un asunto sencillo” ya que deberá incluir, junto a Rusia y Ucrania, a “países garantes de la paz y seguridad en Ucrania”.

Por su parte, el asesor presidencial ucraniano Mijailo Podolyak dijo que se han producido avances suficientes en las negociaciones como para permitir que los presidentes celebren un encuentro. Según el negociador ucraniano, ahora existe la “posibilidad”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_