William Hernández Cova se apunta como testaferro de Padrino López

0
2011

El Mayor retirado del Ejército William Hernández Cova ex militar (quien participó en el golpe del 2002 en contra el expresidente Hugo Chávez y luego en 2019 el 30 de abril en la fatídica Operación Libertad) y conocido por el escándalo familiar que involucra a su cuñado Antonio José Parada Montilla, quien fue acusado en Abril de 2021 por explotación sexual, trata de personas, negocia a espaldas del régimen su sobreseimiento. Parada Montilla fue uno de los principales acusados en Venezuela por el polémico escándalo, que involucra a la directora del concurso de belleza Sambil Model, Jenny Lorena Rosales.

Tweet de Tarek William Saab, fiscal de la dictadura confirmó la captura del hoy imputado a través de su cuenta Twitter:

Fuentes allegadas al The Freedom Post, aseguran que el imputado estaría negociando su libertad. Parada Montilla, cuñado del ex militar retirado antes mencionado.

Hernández Cova está operando sus negocios en Venezuela utilizando miembros de su familia para no ser detectado por el brazo de la dictadura que lo persigue, si, porque hay otro brazo del chavismo que lo protege, según información recolectada ya los familiares del ex militar están siendo investigados por varios países por lavado de dinero.

William Hernández Cova

Hernández Cova, actualmente reside en Colombia con complacencia del gobierno colombiano de Iván Duque, a cambio de entregar información de varios miembros del alto mando de la dictadura de Nicolás Maduro, incluyendo los hijos de la primera combatiente.

Rosmilar Ceballos Montilva, hermana de Parada también está siendo investigada por la justicia a de varios países, y con ese dinero lavado estaría negociando el sobreseimiento de la causa que mantiene a su hermano tras las rejas.

William Hernández Cova, siguiendo pasos similares a los de Alex Saab, se reunió con la DEA en Colombia, donde entregó presuntamente información sensible sobre nada más y nada menos que, hombre de confianza del dictador venezolano, y uno de los militares con más peso en el chavismo.

Hernández Cova es protegido de la cabeza de Primero Justicia, Julio Borges y aparte estaría apoyado por Danilo Díaz Granados. Pero nadie ha tomado en cuenta su relación con su otro cuñado, Carlos Rotondaro ex director del Seguro Social.

Danilo Díaz Granados

Hernández Cova y Rosmilar Ceballos Montilla, ambos en Colombia, tienen como su principal empresa Atina Energy, en la torre Terpel carera en Bogotá. Donde la fuente allegada al medio señaló que obtiene suntuosos contratos escudándose en ser un opositor al régimen de Maduro, lo que le permite ante el gobierno de Duque obtener importantes licencias a cambio de información probada acerca de negocios de corrupción, narcotráfico, tráfico de armas, entre otros.

Rotondaro actualmente se hace llamar ante los organismos Colombianos pieza de Padrino López y habla en su nombre, este quien recolecta información que entrega a Hernández Cova.

Carlos Rotondaro – Ex Presidente del Seguro Social

Los antes mencionados también son socios y dueños de varias empresas registradas en Dubái y Turkia, con una socia en particular de apellido Padrino Bermúdez, sobrina de Padrino López.

Los recientes ataques de Hernández Cova están siendo dirigidos a el General Hernández Dala, ya que este ha avanzado en su relación con el dictador, y suena para muchos como sustituto de Padrino López.

La información que relaciona a los posibles testaferros, tráfico de armas, lavado de dinero y red de amistades y familiares recientemente entregada por Hernández Cova, están siendo objeto de investigaciones no solo en Colombia si no en otros países cercanos. Ahora bien, Hernández Cova, no juega en contra de Maduro, sigue apoyado al Ministro de la Defensa del régimen para el seguir disfrutando de sus licencias. Por eso la filtración de información en contra de Hernández Dala.

Mayor General Hernández Dala

Ahora bien, Hernández Cova en el pasado habría ayudado a la entrega de los narco sobrinos y también reveló información sensible de Diosdado Cabello, su hermano David Cabello y su clan en el que resalta Carlos Aguilera, Rodríguez Torres, Alex Saab y Pulido.

Así preparo Hernández Cova la llegada de Rotondaro, ex jefe del seguro social en Venezuela en fechas cercanas al 30 de abril del 2019, como muestra de complacencia al gobierno colombiano y americano. Por otro lado, Rotondaro habría señalado directamente a Tareck El Aissami y Luis López ex ministro de salud, de tener una red de corrupción y extorsión en el sistema Venezuela, incluso presentó pruebas y lo habló en una entrevista pública en canal RCN.

Hernández Cova, quien maneja una cantidad importante de negocios en Venezuela está en el área de la faja, Petro química, oro, importación, bodegones y medicinas bajo el auspicio, protección de Padrino López. ¿Con quien está este ex militar? Parece que el beneficio particular impera sobre el país y nadie dice nada, muy mal parado ha quedado el Gobierno de Duque con estos informantes.