Escándalo en Aragua: acusan al coordinador de los Tribunales de Violencia de cometer actos “violentos”

0
1578
Spread the love

Violencia de Genero y Amenazas Psicológica en Tribunales de Violencia

 Acusan al Coordinador de esos tribunales, Alfonso Elías Caraballo en auspiciarlas.

Para nadie es un secreto que, en los últimos 3 años, quienes administran los tribunales de Violencia de Genero en Aragua, han creado y aplicado su propia legislación a espalda de la Constitución Bolivariana de Venezuela y el COPP.

Bajo una absoluta impunidad, señalan al Coordinador de estos Tribunales Alfonso Elías Caraballo como responsable de todos estos abusos de poder, donde este asegura “a voz populi” que goza de “super poderes que le otorga una desconocida magistrada desde Caracas”.

A pesar de las recientemente denuncias contra el TSJ, dadas por el Presidente de Política Interior y Vicepresidente Disciplina Revolucionaria del PSUV, el Diputado Pedro Carreño, al parecer en el Estado Aragua, estas prácticas a espaldas del derecho siguen estando presente.

Ni siquiera las empleadas “féminas” del Tribunal de Violencia del Circuito Judicial en Aragua, están exentas de las presuntas amenazas, extorciones y violencia por parte del Coordinador Alfonso Caraballo.

El pasado día 21 de abril se filtraron los audios y textos donde una de las Alguaciles de este tribunal Francis Castillo, hace publica en redes sociales las presuntas amenazas, violencia psicológica e inclusive acoso sexual a la que ella ha sido sometida por parte del coordinador y en auspicio a quienes llaman “el doctor”, para lo cual hasta el momento ha guardado silencio por temor a ser despedida de su cargo, con el cual arduamente mantiene su familia.

En esta nota compartimos una primera parte de 16 fragmentos de estas denuncias, efectuadas por la alguacil Francis Castillo, quien clamaba por el apoyo de sus compañeros para que efectuar las respectivas denuncias en la oficina de coordinación y se hiciera justicia.

Al cierre de esta edición, la fuente denuncio que presuntamente esta funcionaria fue citada por el coordinador, quien le entrego una generosa compensación económica para silenciar su reclamo.

Hacemos un llamado a las autoridades centrales del TSJ en materia de Violencia de Genero para que se avoquen a efectuar una exhaustiva investigación de estos hechos, como también de las causas en curso donde estos personeros han administrado justicia, “porque la ley entra por casa”.

¿Si ya fueron elegidas las nuevas autoridades ante el TSJ por parte de la Asamblea Nacional, porque aún siguen practicándose “con padrinos” estas violaciones en el Circuito Judicial en Aragua?.

Con información de El Derecho de Réplica