FBI busca a espía iraní con lazos con Venezuela que estaría tras planes para asesinar a funcionarios de EEUU

0
138

La oficina del FBI en Miami está pidiendo información para dar con el paradero del funcionario de inteligencia iraní Majid Dastjani Farahani, quien se busca para ser interrogado sobre el reclutamiento de personas para operaciones en EEUU, que incluirían ataques letales contra funcionarios actuales o anteriores del gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con el FBI, los ataques letales estarían siendo planeados como venganza por la muerte del general y comandante de las Fuerza Quds, Qasem Soleimani, dado de baja por el gobierno de EEUU el 3 de enero del 2020.

Según informa el FBI, Majid Dastjani Farahani también reclutó personas para actividades de vigilancia centradas en sitios religiosos, empresas y otras instalaciones en EEUU.

Farahani actuó o pretendió actuar para, o en nombre de, directa o indirectamente, el Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán, dijo el FBI.

Además, señalan que el funcionario de inteligencia iraní tiene lazos o se mueve entre Irán y Venezuela, y que habla español, francés, inglés y farsi.

Piden a quien tenga información que se comunique con la oficina local del FBI o la embajada o consulado de EEUU más cercano.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_