AP: JJ Rendón es acusado de utilizar amenazas para evadir demanda en su contra por la operación Gedeón

0
521

El reconocido estratega político, JJ Rendón, habría amenazado con disparar un arma a través de la puerta de su lujosa vivienda en Miami para evitar ser demandado por el ex boina verde que contrató como parte de una operación para salir de Nicolás Maduro, según una audiencia de corte que se llevó a cabo este lunes, informó la agencia de noticias AP.

El boina verde en cuestión es Jordan Goudreau, quien en octubre del año 2020 demandó a Rendón por $1,4 millones por un supuesto incumplimiento de contrato, cuando el estratega decidió distanciarse de ese plan, conocido como la operación Gedeón.

A pesar de la negativa de Rendón, Goudreau decidió seguir impulsando el plan, viajando a Colombia para entrenar a los voluntarios en campos secretos y llevar a cabo esta operación militar la cual terminó con seis asesinados por el régimen de Nicolás maduro y dos ex miembros de las Fuerzas Especiales, compañeros de Goudreau, tras las rejas.

El abogado del ex militar norteamericano, dijo en la audiencia de este lunes que el motivo por el cual este caso ha permanecido dormido se debe a las reiteradas e intencionales negativas por parte de Rendón de aceptar la convocatoria, lo cual es el primer paso en una demanda civil.

Según Goudreay, un servidor certificado por la Corte ha tratado de, personalmente, entregar la convocatoria de la audiencia a Rendón en siete oportunidades, la primera habiendo ocurrido el pasado agosto del año 2021.

Sin embargo, la denuncia acerca del último intento, que se habría hecho el pasado 25 de octubre a las 8:30 pm, fue mal recibida por el estrategia quien habría amenazado con”disparar a través de la puerta” si trataba de tocar nuevamente – según una declaración jurada presentada antes del lunes.

El juez, Juan Carlos López, al haber escuchado esto se habría comprometido con Groudeau a cumplir su petición de notificarle a Rendón acerca de la demanda a través de medios alternativos disponibles para la corte.

Rendón ha catalogado esta demanda como frívola, y ha asegurado que sus reuniones fueron exploratorias y en ningún momento se acordó llevar a cabo este plan, además, Rendón ha afirmado haberle hecho un reembolso a Goudreau de $50.000 para cubrir sus gastos.

Parte de la demanda efectuada por el ex militar norteamericano incluye el visto bueno por parte del gobierno federal de los Estados Unidos, en donde menciona que sostuvo tres reuniones con el ex asistente del exvicepresidente, Mike Pence, de nombre Drew Horn, en donde, supuestamente, Horn le había asegurado que las licencias necesarias por parte del gobierno para seguir adelante con este plan estaban en camino.

Los Estados Unidos ha negado en reiteradas oportunidades su participación en esta operación de manera directa o indirecta.

Contra Poder News

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_