La DURA advertencia de la OTAN: «El uso de armas químicas tendría consecuencias de largo alcance»

0
304

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este miércoles que en la cumbre de líderes de la Alianza mañana espera que los aliados acuerden proporcionar apoyo a Ucrania frente a «amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares».

«Mañana espero que los aliados acuerden proporcionar apoyo adicional, incluida asistencia para la ciberseguridad, así como equipamiento para ayudar a Ucrania a protegerse contra amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares», dijo el político en una rueda de prensa previa a la cumbre del jueves.

Stoltenberg agregó que la OTAN había notado “ruido de sables nucleares y químicos” por parte del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Estamos preocupados por el uso de armas químicas o biológicas… Cualquier uso de armas químicas cambiaría totalmente la naturaleza del conflicto. . . y tendría consecuencias de largo alcance”, agregó Stoltenberg.

El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.

La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».

Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» a la población rusa en esas regiones controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_