El aeropuerto de Miami retira todas las banderas de Rusia

0
643

Con las luces de sus teléfonos celulares apuntando al cielo y ondeando banderas de Ucrania, cubanos, nicaragüenses, venezolanos y personas de otras nacionalidades en Miami expresaron su solidaridad al país europeo y condenaron la invasión rusa que ha dejado significativas bajas en ambos bandos y propiciado la huida de más de un millón de personas.

A la concentración “Luces de Solidaridad con Ucrania e Imperialistas Rusos fuera de América” asistió Valentyn Prodaievych, un ciudadano de Ucrania que reside en Estados Unidos y quien denunció que en su país están bombardeando a las ciudades, a la población civil y los centros infantiles.

«El loco de Vladimir Putin es una plaga que se puede seguir expandiendo por todo el mundo si no lo paramos. (…) En Ucrania hay 16 reactores nucleares, si Putin ataca esos reactores será malo para Europa y para todo el mundo. Llegó el momento en que el futuro del planeta depende de cada persona. Le pido a todos que hagan lo que puedan para parar esta guerra”, advirtió Prodaievych.

Las declaraciones de Prodaievych fueron traducidas al español por el cubano-americano Carlos Martínez, quien estudió en Ucrania, formó su familia en ese país y vive en Miami.

Mientras Prodaievych se dirigía al público, las personas mostraban pancartas con lemas de rechazo a la invasión rusa como “Putin asesino, fuera de Ucrania”, “Traidores al mundo: Venezuela, Cuba, Nicaragua” y “Ucranianos muerte al invasor no tengan piedad, ellos no la tienen con ustedes. Putin asesino”.

En la concentración, realizada frente al restaurante Versailles en la Calle Ocho de Miami, también estuvo presente el ucraniano Alexander Filimonor con su esposa y sus dos hijos. Cuando estalló el conflicto armado, se encontraban en esta ciudad de vacaciones, y ahora dijo estar desesperado por regresar lo antes posible para sumarse a la lucha de su país.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del Condado Miami-Dade, se sumó al evento. Dijo “hoy todos somos de Ucrania” y advirtió sobre la presencia de Rusia en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La regidora habló de las medidas que ha emitido para evitar que los contratos del gobierno condal estén vinculados con intereses comerciales rusos. Y anunció que los aviones de Rusia “ya no van a venir y quitamos las banderas de Rusia en el aeropuerto de Miami”.

Levine Cava detalló este jueves 3 de marzo en su cuenta de Twittter que “con efecto inmediato, he ordenado que se retiren todas las banderas rusas del Aeropuerto Internacional de Miami”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_