Expertos aseguran que pudo existir tres grupos de Tyrannosaurus rex

0
983

El Tyrannosaurus rex, uno de los dinosaurios más famosos, habría sido la única especie reconocida de su género hasta la fecha, pues un grupo de expertos sugirieron que en realidad, habría tres grupos diferentes.

El estudio que publicado este martes por Evolutionary Biology, revela diferencias físicas en el fémur, otros huesos y estructuras dentales que podrían sugerir que los especímenes del Tyrannosaurus rex deben ser recategorizados en tres especies distintas.

Los autores propone así la existencia de dos nuevas especies, que bautizan como Tyrannosaurus imperator y Tyrannosaurus regina, junto a la única especie reconocida hasta la fecha, Tyrannosaurus rex.

El equipo dirigido por el paleontologo Gregory Paul analizó los huesos y restos dentales de 37 especímenes de tiranosaurio, y comparó la robustez del fémur en 24 de ellos.También midieron el diámetro de la base de los dientes o el espacio en las encías para evaluar si los especímenes tenían uno o dos dientes incisivos delgados.

Los autores observaron que el fémur variaba entre los especímenes, algunos con fémures más robustos y otros más ligeros. Además había dos veces más de los primeros, lo que sugiere que no se trata de una diferencia causada por el sexo, que probablemente daría lugar a una división más uniforme.

Te recomendamos: ¡No sabía que estaba embarazada! Fue al hospital por dolor de estómago y salió con un bebé en brazos

De igual forma, consideran que la variación no está relacionada con el crecimiento, ya que se encontraron fémures robustos en algunos especímenes juveniles de dos tercios del tamaño de un adulto y fémures más gráciles en algunos de tamaño adulto.

Los autores reconocen que no pueden descartar que la variación observada se deba a diferencias individuales extremas, o a un dimorfismo sexual atípico, en lugar de a grupos separados, y también advierten que no se conoce la ubicación dentro de las capas de sedimentos de algunos especímenes.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_