¡No sabía que estaba embarazada! Fue al hospital por dolor de estómago y salió con un bebé en brazos

0
542

A Yenifer Londoño, una mujer colombiana de 29 años, le cambió la vida en un instante. Acudió al hospital por malestar estomacal y el diagnóstico de los médicos la sorprendió: estaba en trabajo de parto.

En una entrevista para Noticias Caracol, la nueva madre admitió que no sabía que estaba embarazada y en los nueve meses de gestación jamás presentó síntoma alguno.

Aunque se mostró feliz con la noticia, confirmó que la llegada del pequeño Tomás la agarró desprevenida, pues ni ella ni su esposo estaban preparados para recibir a un bebé. El niño tiene dos hermanos y nació el 22 de febrero.

«Lo recibí como una bendición, lo amo igual que mis otros hijos, pero sí es algo que me tiene todavía en incertidumbre, porque no estábamos preparados ni con ropa, pañales o demás cosas del bebé», explicó.

Su pareja no ofreció declaraciones pues aseguró que continúa en shock y ahora tiene muchas bocas que alimentar.

El testimonio fue compartido por su madre, Flor María Palacio. La señora mencionó que luego de confirmar la noticia, corrió a su casa a buscar sus ahorros para comprar lo necesario para el recién nacido.

«Menos mal yo tenía como 150.000 pesos (38,59 dólares) en un cajón, los cogí y me fui de compras. Y les dije ‘vístamelo'», comentó.

La comunidad médica de Antioquia se conmocionó con el caso y manifestó que el tema es un dilema, pues Londoño les explicó que jamás tuvo retrasos en su menstruación y además no le creció el abdomen, reseñó el medio.

Te recomendamos: ¡Insólito! Heladería de Argentina no venderá “crema rusa” por invasión en Ucrania

«Hay ciertas características de las pacientes como sería la diabetes, pacientes con obesidad mórbida, hipotiroideas con masa muscular y masa muy alta, en las cuales es posible que no se sienta el embarazo», detalló David Giraldo, médico ginecólogo.

Por otro lado, su colega, Nathalia Salazar, alegó que «es poco probable» que una mujer no se dé cuenta que está embarazada. «Dados todos los cambios fisiológicos que se dan desde muy temprana edad».

CARAOTA DIGITAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_