Revelan que existe un documento más revelador que detalla la información que entregó Saab a EEUU

0
373

Hace unas horas se dio a conocer que existe un segundo documento que aún no ha Sido desclasificado, el cual contendría detalles más reveladores de socios, transacciones, empresas y montos que pagó Álex Saab en sobornos a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Después de las revelaciones sobre la colaboración de Álex Saab con la DEA que se conocieron después de que un juez federal de Florida ordenó que se levantara la confidencialidad de un documento, ahora fuentes periodísticas dicen que esto sería tan sólo el inicio de los datos que aportó el llamado testaferro del chavismo a las autoridades norteamericanas.

El documento que ya vio la luz esta semana, detalla cómo desde 2018 y durante un año, Saab colaboró con la agencia antinarcóticos de EEUU. El empresario barranquillero adquirió varios compromisos con la DEA que fue incumpliendo sistemáticamente hasta que ya no se contó más con él como informante.

El documento detalla que «en el transcurso de casi doce meses, Saab Morán cooperó con agentes de la DEA, proporcionó la información sobre su actividad delictiva, participó en acciones proactivas de cooperación como fuente confidencial para la DEA, y confiscó dinero a favor de Estados Unidos como parte de un acuerdo de autoentrega para enfrentar cargos por su conducta criminal».

Un documento más revelador

Ahora, una publicación del diario colombiano El Tiempo, asevera que existe un segundo documento que sería mucho más comprometedor y que aún permanece sellado.

Esta segunda prueba deja constancia de que Saab entregó nombre de los cómplices de su entramado corrupto. Además habría detallado los funcionarios del régimen chavista a quienes pagó sobornos.

En los papeles aún secretos, se mostrarían transacciones, empresas y hasta los roles que cumplieron los socios y allegados de Saab en los negocios oscuros realizados al amparo de la dictadura venezolana.

Según detalla el medio colombiano, el primer documento permaneció sellado por temor a que el régimen madurista tomara represalias contra Saab y su familia, debido a la información que este ofreció. Sin embargo este segundo documento lleno de explosivos detalles, puede ser publicado si Estados Unidos lo considera conveniente.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_