Lukashenko dice que recibirá armas “supernucleares” si Occidente lo amenaza

0
456

«Si nuestros rivales toman medidas tan absurdas, no solo se desplegarán armas nucleares en Bielorrusia, sino incluso supernucleares y más avanzadas para defender nuestro territorio», declaró Lukashenko.

Alexander Lukashenko, muy cercano a Moscú, afirmó este jueves que su gobierno estaría dispuesto a recibir armas nucleares en caso de sentirse amenazado por los países occidentales, en un momento de tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania.

«Si nuestros rivales toman medidas tan absurdas, no solo se desplegarán en Bielorrusia armas nucleares, sino incluso supernucleares y más avanzadas para defender nuestro territorio», declaró Lukashenko, citado por la prensa local.

«Si no hay amenazas contra Bielorrusia no habrá necesidad de armas nucleares en 100 años», agregó.

Bielorrusia, al igual que otras antiguas repúblicas soviéticas, renunció a las armas nucleares desplegadas en su territorio y bajo presión de Estados Unidos aceptó restituirlas a Rusia tras la disolución de la Unión Soviética, en 1991.

Además, la Constitución bielorrusa preveía que el país fuera una zona libre de armas nucleares, pero este artículo fue modificado en la nueva versión propuesta por Lukashenko, que será sometida a referéndum el próximo 27 de febrero.

En la nueva Constitución no se descarta el despliegue de armas nucleares rusas en Bielorrusia, país fronterizo con Ucrania y Polonia.

Lukashenko viajará este viernes a Moscú para reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_