Miami destina cinco millones de dólares en criptomonedas para paliar alquiler

0
497

Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami, anunció la creación de un fondo de 5 millones de dólares proveniente de Miami Coin para ayudar a las personas afectadas por el aumento de la renta.

“Hoy quiero anunciar que vamos a dedicar cinco millones de dólares de los fondos que hemos generado sobre la innovación de la criptomoneda Miami Coin”.

Se podrán beneficiar del programa de estabilización de la renta, que durará seis meses, aquellas personas que hayan vivido un mínimo de tres años en la ciudad, cuyos alquileres hayan subido un 20% o más, sostuvo Suárez este jueves en rueda de prensa, en la sede del Ayuntamiento.

“Recibirán ayuda directa por una suma de 1.000 dólares al mes hasta un máximo de 6.000 dólares”.

Este fondo proviene de las tasas recibidas por Miami Coin.

“Cuando comenzamos con la idea pensé que, si teníamos éxito, en un año podríamos ganar tres o cuatro millones al año. Pero la realidad es que en cuatro meses ha generado más de 20 millones de dólares”, dijo el alcalde ante los medios.

“Esos fondos son recibido en dólares, son el 30% de las tasas obtenidas por creación de la cripto moneda. En vez de enviarlos dejarlos en las arcas de la Ciudad, lo vamos a dedicar a pagar el incremento de los alquileres”, indicó el comisionado Manolo Reyes.

Por su parte el Ken Russell, comisionado por el Distrito 2, después de advertir que Miami es la ciudad con peor acceso a la vivienda de todo el país, indicó que el alcalde Suárez “me pidió que le ayudara con el concepto de equidad tecnológica, reconociendo que necesitamos que las nuevas tecnologías mejoren nuestra ciudad”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_