O.J Simpson termina su libertad condicional por su buen comportamiento

0
590

O.J. Simpson ya no está bajo la supervisión de la libertad condicional en relación con su condena por robo en 2008 en Nevada, dijo el martes un oficial de la ley estatal, y señaló que las obligaciones de libertad condicional de la ex estrella del fútbol se levantaron dos meses antes debido a su buen comportamiento.

A partir del 1 de diciembre, Simpson, de 74 años, obtuvo su total libertad después de cuatro años de libertad supervisada, dijo en un correo electrónico Kim Yoko Smith, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Nevada.

La decisión se tomó un día después de que Simpson, un miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano profesional que fue absuelto de un doble asesinato en la década de 1990, compareciera ante la Junta de Comisionados de Libertad Condicional de Nevada para una audiencia de descarga anticipada.

Simpson había estado en libertad condicional desde 2017 después de su liberación de prisión, donde cumplió nueve años. La sentencia se originó en un enfrentamiento armado una década antes en una habitación de hotel de Las Vegas por lo que Simpson sostuvo que eran recuerdos deportivos que le habían robado.

El período de libertad condicional de Simpson estaba programado originalmente para expirar el 9 de febrero de 2022, según funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Malcolm LaVergne, abogado de Simpson en Las Vegas, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes, pero dijo a The Associated Press: “Sr. Simpson es un hombre completamente libre ahora «.

LaVergne no hizo más comentarios sobre los planes posteriores a la libertad condicional de Simpson, quien según la AP había estado viviendo en una comunidad cerrada en Las Vegas.

Desde que salió de la cárcel, Simpson ha ido al campo de golf y a Twitter, opinando sobre fútbol de fantasía, política y otros temas en publicaciones de video.

Ha sido un marcado contraste con los días de Simpson como embajador telegénico de la NFL, donde fue seleccionado primero en el draft de 1969 por los Buffalo Bills y ganó cuatro títulos por tierra. Apodado el «Juice«, fue un lanzador de Hertz y apareció en la franquicia de películas «The Naked Gun».

Todo eso cambió en junio de 1994, cuando la ex esposa de Simpson, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman fueron encontrados asesinados frente a su casa de Brentwood en Los Ángeles. Simpson, uno de los principales sospechosos, condujo a la policía a una persecución a baja velocidad de una hora en un Ford Bronco blanco que fue narrado en televisión en vivo por helicópteros de noticias antes de rendirse.

Simpson fue posteriormente absuelto del doble asesinato después de un juicio de casi nueve meses que cautivó a la nación. En 1997, fue declarado responsable en una demanda por la muerte de Simpson y Goldman, cuyas propiedades debía 33,5 millones de dólares.

En 2007, Simpson y un grupo de otros hombres, dos de ellos con armas de fuego, fueron a la habitación de hotel de Las Vegas de un comerciante de recuerdos deportivos y le quitaron cientos de artículos. Simpson dijo que simplemente estaba reclamando propiedades que le habían robado, pero fue condenado en 2008 por robo, secuestro y otros cargos.

Recibió una sentencia de prisión de nueve a 33 años. Sirvió el mínimo.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_