Doctora sudafricana reveló síntomas de la nueva variante ómicron

0
527

La presidenta de la Asociación Médica Sudafricana brindó detalles relacionados a la nueva variante del coronavirus, ómicron. Angelique Coetzee quien fue la doctora que alertó sobre la nueva cepa reveló cuáles son los síntomas inusuales que se deben considerar.

La doctora sudafricana, quien maneja una clínica privada en Pretoria, comenzó a notar síntomas extraños en los pacientes de Covid-19. En primera instancia, el grupo de contagiados de la variante ómicron no sufrían la pérdida del gusto ni del olfato, lo que constituye uno de los síntomas ineludibles del virus. En cambio, estos pacientes presentaban el pulso elevado y una fatiga muy intensa.

Coetzee declaró que dichos síntomas eran muy diferentes y menos severos que los que había tratado en ocasiones anteriores. Sin embargo, se trata de una cepa más contagiosa que las variantes anteriores de la cual aún se desconoce si generarán una reacción leve o más grave que la que se conoce hasta el momento.

Hasta el momento la nueva variante ómicron ha llegado a Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel, Hong Kong y Australia.

La nueva variante tiene más de 30 mutaciones en la parte del virus en las que están enfocadas las vacunas disponibles. Por tal razón es probable que dichas mutaciones hagan que los tratamientos aplicados para atacar al virus, sean obsoletos.

A pesar del estado de alarma por la nueva cepa descubierta, Coetzee destacó que todos los pacientes a los que había tratado presentaron síntomas leves y en su totalidad, se recuperaron satisfactoriamente.

Se pudo conocer que existe una vacuna británica que pudiera proporcionar protección en contra de la nueva variante del coronavirus y se encuentra en las últimas fases de prueba. Es una nueva generación de la vacuna Oxford / AstraZeneca la cual de resultar eficaz, se podría aplicar en cuestión de semanas.

Por su parte, Pfizer/BioTech anunciaron que se encuentran estudiando la eficacia de su vacuna para el combate de la nueva cepa ómicron y los resultados serán conocidos en un lapso de dos semanas.

Con información de: Infobae

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_