Ron DeSantis arremete contra Joe Biden por haber sacado a las FARC de la lista de grupos terroristas extranjeros

0
677

El gobernador republicano por el estado de la Florida, Ron DeSantis, arremetió contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tras conocerse la decisión de remover a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de grupos terroristas extranjeros.

La administración Biden afirmó que la decisión es una manera por parte de los Estados Unidos de honrar el acuerdo de paz firmado entre el gobierno de Colombia, Juan Manuel Santos, y el grupo guerrillero en La Habana.

Sin embargo, DeSantis no dudó en expresar su rechazo a esta intención, y su oficina se pronunció al respecto:

La decisión del presidente Biden de remover a las FARC de la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras del Departamento de Estado envalentonará a los grupos terroristas a lo largo de Latinoamérica, fortalecerá a los narcotraficantes y pavimentará el camino para el Castro-Chavismo en Colombia.

La política de Biden es un insulto a los miembros de la comunidad colombo-americana, muchos de los cuales huyeron de los ataques barbáricos del grupo terrorista contra los civiles. Esto es un error grave de la administración Biden y herirá a los floridanos. Con esto en mente, mi oficina averiguará que políticas se pueden tomar a nivel estatal para proteger a nuestros residentes del grupo resurgente FARC y otros grupos marxistas.

Mi administración está del lado de los millones de floridanos que quieren que la democracia, paz y libertad perduren en Colombia contra los aliados castro-chavistas de Biden.

La vicegobernadora del estado, Jeanette Núñez, también criticó fuertemente la medida, “Remover a las FARC de la lista de organizaciones terroristas extranjeras de los Estados Unidos no solo socava los intereses de América y sus aliados, sino que apacigua déspotas como Maduro y Díaz-Canel”.

Algunos medios de comunicación han asegurado que la medida de la administración Biden tiene sentido debido a que las FARC, como grupo terrorista, ya está disuelta; sin embargo, no destacan que existen grupos armados, bajo el mismo nombre y mismos miembros que operan en algunas zonas de Venezuela y Colombia.

Contra Poder News

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_