Entre permisos ilegales, “Fees” y amenazas, se maneja la Alcaldía de Baruta bajo Fuerza Vecinal (+Audios)

0
1182

Laura De Rosa, Jefa Editora del The Freedom Post, sacó a la luz un par de audios en los cuales se escucha por un lado a Michelle Viellevielle, intendente de cultura de la Alcaldía de Baruta y candidata al Consejo Legislativo de la jurisdicción por el Partido Fuerza Vecinal, y por el otro lado a Antonieta Cobo de “Baruta Gastronómica”, negociando sobre los permisos para una actividad en un sitio ilegal de dicho municipio.

En el primer audio, el cual dura alrededor de 2:15, se escucha a Cobo reclamar el permiso por el cual ella canceló «un fee» y del cual aún no tiene respuesta: “Michelle, estoy extremadamente decepcionada. Yo puede esperar cualquier traba de cualquier Alcaldía pero menos de la de Baruta…yo le he dejado mucho dinero a la Alcaldía para que me salgan con esto”, expresa la comerciante Gastronómica.

Por su parte, la actual intendente de Cultura de la Alcaldia y tambien candidata al Consejo Legislativo de Baruta en las votaciones de mañana 21N, respondió que es un problema grave, “no hay forma de firmar otro permiso, tenemos que blindarnos, ya que si algo pasa en tu evento los responsables somos nosotros, ¡es ilegal! no se debería hacer ningún tipo de evento, pero nosotros hemos permisado eso y lo estamos haciendo con tu permiso” «tu permiso se te va a dar» confiesa Viellevielle.

En el segundo audio, Cabo exigió a Viellevielle respuesta sobre sus permisos y dijo que cumplió con todo lo que ellos solicitaron, «ustedes me pidieron ‘fees’ y yo pagué, yo tengo dos años trabajando con la Alcaldía, a mi la gente me conoce, yo no quiero armar un escándalo, ya que será peor para ti, para mí y para el Alcalde Darwin González,, quiero dejar claro que sí el evento se me cae y yo voy presa, yo me llevo a varios», amenazó.

Sobre estos audios, Laura De Rosa expresó al lector y al ciudadano, que AL MENOS deben responderse 15 preguntas por las personas vinculadas a la Alcaldia de Baruta y al partido Fuerza Vecinal:

  • Michelle Viellevielle, funcionaria de la Alcaldia de Baruta y candidata como diputada en el Consejo Legislativo en las votaciones de mañana 21N

– Antonieta Cobo, Comerciante en Baruta 

– Darwin Gonzalez, Alcalde actual de Baruta 

– Gustavo Duque y David Uzcategui, líderes del Partido Fuerza Vecinal. 

Siendo dichas preguntas las siguientes:

1. ¿Por qué la alcaldía de Baruta entrega permisos para eventos en lugares ilegales?

2. ¿Por qué dice Michelle Viellevielle que “necesitan blindarse”?

3. ¿Por cuál concepto la intendente de cultura de la Alcaldia de Baruta, Michelle Viellevielle que ademas es candidata mañana como diputada al Consejo Legislativo de Baruta recibe un “fee” de 1000 dólares que es entregado  “directamente” a ella, “todo el tiempo”?

4. ¿Por qué el uso de la palabra fees en particular ?

5. ¿Es un pago personal a Michelle Viellevielle o es un pago a la alcaldía? Si es un pago al municipio, por qué Antonieta Cobo dice que se lo entrega directamente a Viellevielle? ¿Por qué no se hace el pago en tesorería o caja de la alcaldía?

6. ¿A todos los comerciantes del Municipio, la Alcaldia de Baruta les cobra así?

Sería muy importante ver la tabla de tributación e impuestos del municipio para ver dónde está ese “Fee” y bajo qué concepto está.

Si eso es así, Baruta se posicionaría quizas como el impuesto más caro de America latina para que un comerciante pueda hacer un evento

7. ¿Cada cuánto tiempo se cobra ese “fee” de 1000 $? ¿se cobra por permiso? ¿Se cobra mensual?

8. ¿A qué le da derecho ese fee al comerciante que lo paga? ¿El monto varia dependiendo del tamaño del comercio?

9. ¿Por qué la comerciante se siente en la libertad de amenazar a la funcionaria de “llevarse a varios” “si ella va presa”? 

10. ¿Qué delito en especifico ésta comerciante sabe que están cometiendo tanto ella como la Alcaldia de Baruta,  si puede ir “presa” ella y además PUEDE involucrarlos a todos (incluyendo a la intendente de cultura y al alcalde)?

11. ¿Qué cantidad representa  “todo el dinero que le he dejado (dandole y dandole) a la alcaldia de Baruta durante estos 2 años” reseñada por la comerciante Antonieta Cobo?

12. ¿Este proceder se repite en las otras Alcaldías (Chacao y el Hatillo? donde ya gobierna Fuerza Vecinal?

13. Si mañana salen electos para repetir gestión, ¿qué acciones se tomarán ante esta situación expuesta ? 

14. Si esto está pasando en el Dpto de Cultura, ¿podría estar pasando en las áreas encargadas de zonificación o de otros permisos?

15. Aquí se incluye la pregunta que el lector y ciudadano desee expresar. 

Para finalizar, Laura De Rosa expresó: «La verdad es que los vzlanos ya estamos HARTOS de la corrupción y demás malas practicas rojas como para que hagan extension de la misma, quienes dicen ser ‘oposición’. Estamos atentos a las respuestas que den los funcionarios y la comerciante» 

The Freedom Post

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_