EEUU reafirmó su apoyo al diálogo entre la administración de Maduro y la oposición

0
359

El subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, reafirmó que su país apoya el diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

El diplomático mantuvo un encuentro con la directora de Paz y Reconciliación Lisa Golden, el embajador Anniken Ramberg Krutnes y el facilitador noruego David Jourdan.

“Discutimos la importancia de las negociaciones lideradas por Venezuela y afirmé el continuo apoyo de Estados Unidos al proceso”, manifestó en Twitter, al tiempo que compartió una fotografía de la reunión.

Lo expresado por Estados Unidos va en la misma sintonía de lo manifestado por Noruega, país que oficia como mediador en el proceso de diálogo, y que advirtió el mes pasado que “las negociaciones son la única solución” a la grave crisis que atraviesa Venezuela. Esto lo afirmó luego de que la administración madurista dilatara las complicadas negociaciones con la oposición en México en protesta por la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

“Noruega sigue convencida de que las negociaciones son la única solución para Venezuela. Seguiremos trabajando para que las partes, lo antes posible, continúen con su importante esfuerzo en la mesa de negociaciones por una solución política inclusiva en beneficio del pueblo venezolano”, expresó la delegación noruega en sus redes sociales.

La cuarta ronda del diálogo estaba pautada para comenzar el domingo 17 de octubre, pero el líder de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, suspendió la negociación de forma indefinida. En rueda de prensa, el funcionario chavista admitió que la decisión responde a la extradición de Saab, a quien el chavismo pretendía incorporar en las conversaciones como miembro de su equipo.

Con información de Infobae