McDonald’s lanza un popular sándwich en forma de NFT

0
632

McDonald’s es la compañía más reciente en subirse al carro de los objetos no fungibles: la multinacional anunció que revivirá su esquivo sándwich McRib como un NFT.

El McRib cumple 40 años en 2021. Para celebrarlo, McDonald’s creará una versión digital y limitada del sándwich. Y no solo eso, regalá estas piezas desde la cuenta oficial de Twitter a 10 fanáticos, que serán seleccionados el 12 de noviembre.

Para participar en el sorteo, hay que retuitear la publicación del concurso entre el 1 y el 7 de noviembre.

McDonald’s no reveló cuántos NFT del McRib creará, pero el comunicado es claro al decir que los que se produzcan serán regalados al público. Por lo tanto, no es descabellado pensar que la compañía pretende crear pocos de estos objetos y que luego, gracias a las reglas del mercado libre, podrían alcanzar precios casi ridículos.

Pero lo cierto es que la escasez digital de los NFT tipo McRib bien podría emular a lo que ocurre con el sándwich en la vida real.

Los McRib no siempre se venden en los restaurantes de McDonald’s, sino por temporadas; por ejemplo, en Estados Unidos estarán de vuelta a partir del 1 de noviembre, mismo día del comienzo del concurso. Luego de un tiempo serán retirados de la carta hasta nuevo aviso, en un esquema que hace al McRib un producto muy apetecido en general.

Con esto, McDonald’s sigue el camino de otras entidades que promueven los NFT, y que van desde jugadores de fútbol hasta películas, el código fuente de la World Wide Web o empresas como Adobe, que actualizó Photoshop para poder crear estas piezas digitales de alto (y teórico) valor.

Digital Trends

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_