El asesino de Rubi Velasco podría «salvarse» de la cadena perpetua.

0
1389

El acusado de asesinato de Collier será internado en el Departamento de Niños y Familias de Florida para recibir tratamiento después de que dos evaluaciones lo encontraron incompetente para seguir el rastro, según los registros judiciales del condado de Collier. La defensa esta apelando esta irregularidad, al señalar que todo se basa en una actuación del homicida.

Santiago Burbano, de 20 años, está acusado de matar a Rubí Velasco, de 18 años, en una casa del este de Nápoles en septiembre de 2018.

Una orden presentada firmada por el juez de circuito de Collier, Joseph Foster, encuentró a Burbano presuntamente incompetente debido a una enfermedad mental según lo definido por la ley de Florida.

Rubi Velasco

Recordamos que Burbano asesinó con más de 50 puñaladas a la joven venezolana Rubi Velasco, hoy estaría cerca de ser declarado incomeptente para que vaya recluido a un sanatorio mental. Justamente el acusado cuando se acerca una audiencia en corte, colapsa, y a llegado al punto hasta de herirse a sí mismo.

Hoy la familia de Rubi, señala que todo esto es un montaje para que el asesino de la joven evada su responsabilidad por el hecho tan atróz que cometió.