Calderón Berti a López: «Yo les estorbaba porque no soy manejable por nadie»

0
531

El ex embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti respondió a las acusaciones realizadas por el opositor, Leopoldo López, quien dijo presentará “querella criminal por calumnia” en su contra.

“No he hecho otra cosa que servir a mi país (…) En su momento se sabrán otras cosas que todavía no he considerado prudente que se sepan. Hay una información que por razones de Estado no puedo dar (…) Yo les estorbaba porque no soy manejable por nadie”, expresó Calderón Berti en una entrevista para el periodista Alejandro Marcano en su cuenta en YouTube.

“Yo estorbaba allí porque sabían que no era manejable. A mí me pusieron allí porque no soy manejable por nadie, tengo mucho recorrido y mi credencial más importante son mis años de servicio al país. A estas alturas de mi vida, no me iba a prestar para esas cosas”, aseguró.

“Nunca hablé sobre ese tema con Juan Guaidó. En cambio, Leopoldo López me llamaba a mi todos los días y estaba encima de lo que estaba ocurriendo. Yo hice lo que tenía que hacer y se molestaron por la denuncia que hice en el mes de junio de 2019”, agregó.

Confesó que en varias oportunidades Julio Borges, comisionado de Exteriores de Guaidó,  le dijo que renunciara a la embajada.

«Leopoldo López lo que quería era poner a su gente allí, como efectivamente sucedió”, sentenció.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_