Hermanos Khalil: los libaneses que ayudan a Maduro a violar las sanciones petroleras de EEUU

0
1275

De acuerdo a un reporte en poder de Venezuela Política, los hermanos Khaled y Majed Khalil Majzoub estarían actuando como agentes que hacen posible violar las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro.

Los Khalil Majzoub, de acuerdo al reporte, manejan estas negociaciones irregulares por instrucciones de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien los recompensaría con contratos de importación de bienes y granos que nunca arriban al país, pero por los que sí perciben jugosas sumas de dinero.

Para tales operaciones, Khaled y Majed Khalil Majzoub se valen de la empresa Montmagastre Ventures LTD, como lo demuestra un conocimiento de embarque de PDVSA Petróleo S.A. fechado 5 de abril de 2021 que da cuenta de un envió, desde el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo Complejo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA), de 1.919.315 barriles de crudo Merey 16, hasta el puerto de Shandong, China, ordenados por la citada compañía. El embarque se haría en el buque tanquero Ndros, del hablaremos más adelante. El tanquero Berlina, también formaría parte de las operaciones.

Aunque en los registros de la empresa que ofrecen los portales especializados como Open Corporates, no hacen mención de la conformación del directorio de Montmagastre Ventures LTD ni de sus propietarios, nuestras fuentes refieren que los Khalil Majzoub se valen de un italiano de nombre Luciano Maroccino, quien, supuestamente, se encontraría ignorante de los manejos dolosos de estos.

Fuentes de la industria petrolera, consultadas para esta nota en calidad de anonimato, indica que los Khalil Majzoub hasta ahora han podido sacar unos 10 millones de barriles de crudo venezolano cargados en 6 tanqueros, uno de ellos el MT Kelly, cuya carga no habrían podido vender, por lo que el armador decidió confiscar el petróleo para cobrarse los gastos de fletes y demoras originadas por una mercancía sin destinos reales, en razón del desconocimiento de los hermanos del negocio del trading.

Sobre el MT Kelly, el portal VesselFinder refiere que está “registrado con el número IMO: 9191400, MMSI: 352799000 es Crude Oil Tanker. Actualmente navegando bajo bandera Panamá. Se construyó en 2000”. Para el momento de redactar esta nota se encontraba en las costas de Sudáfrica[1].

Con relación a este tanquero de bandera panameña, el portal La Silla Rota refiere en una nota del 21 de mayo de 2020, que el MT Kelly pretendía vender un cargamento de crudo Merey a la refinería griega Motor Oil (Hellas) Corinth Refineries S.A. Se trataría de un cargamento de dos millones de barriles que los propietarios trataban de colocar en la citada refinería, la cual acotaban, se exponía a ser objeto de sanciones, en razón de que el crudo no formaba parte de un programa de ayuda humanitaria en Venezuela.

Como supuestos operadores de los hermanos Khaled y Majed Khalil Majzoub, figurarían, según el reporte, Arturo Sarmiento Pérez y Alí Hadid, quienes habrían contratado costosos despachos de abogados y se habrían valido del poder que le ofrecen su contacto con Delcy Rodríguez para atacar a los armadores y cerrarles las puertas en China. Para ello también habrían contado con el apoyo de la Embajada de Venezuela en China.

Sobre Montmagastre Ventures LTD

De acuerdo al portal Open Corporates, Montmagastre Ventures LTD es una empresa activa registrada en Belice bajo el número RA000693_158874.

Esta firma, el 1 de enero de 2020, cambió su estatus de activa a inactiva para después, el 27 de enero del mismo año 2020, volver a establecerse como empresa activa.

No se da cuenta de la conformación de su directorio ni de la fecha precisa de su constitución.

En su página web se describen como “una compañía internacional especializada en ofrecer servicios de procura y logística de materias primas y commodities en general, como petróleo y sus derivados. Estamos orientados a cubrir la demanda de dichos productos en cualquier parte del mundo, para todo tipo de empresa, con foco especial en las del sector energético e industrial”.

Ninguno de los sitios informa acerca del domicilio de la empresa.

Primer Informe |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_