¿Qué son las Criptomonedas? Explicado sin tecnicismos – Por: César Alexander

0
3026
Foto: Reuters

Si eres de las personas que quieren saber más sobre criptoactivos pero el lenguaje especializado te intimida o confunde un poco, estás en lugar indicado; aquí vamos a hablar de criptomonedas sin tecnicismos, desde su origen hasta las herramientas financieras más usadas para multiplicar tu dinero. 

Muchos autores abordan este tema con términos muy complejos, que suelen aburrir y confundir antes de que cualquiera pueda comenzar a comprender; esto sumado a la cantidad de personas que me consultan a diario sobre el tema, me llevó a entender que la mejor manera de hablar sobre criptomoneas es con un lenguaje sencillo y fácil de digerir, sin tantos términos técnicos. 

¿Cómo comenzó todo esto de las Criptomonedas? 

Las Criptomonedas nacen en el año 2009 cuando una persona o grupo de personas con el seudónimo Satochi Nacamoto, crean un activo digital con el nombre de BITCOIN, para hacer pagos de persona a persona sin la necesidad de incluir a un tercero como un banco, una agencia de remesas u otra de estas instituciones, que son muy comunes en el mundo actual; con una inclinación ideológica orientada a un mundo económicamente libre del yugo financiero de las grandes Corporaciones.

Todos hablan de criptomonedas pero … ¿Qué nos ofrecen realmente? 

Con la promesa de seguridad, transparencia, velocidad, bajas comisiones y diferentes desarrolladores, las criptomonedas comenzaron a formar parte del mercado dando origen a una gran variedad como Ethereum, Dash, Lite Coin entre muchas otras, que nacen cada día ofreciendo diferentes soluciones tecnológicas a problemas cotidianos. 

¿Cómo hacemos dinero con esto? 

Lo principal en el mundo Cripto y de las inversiones en general, es el conocimiento; si no lo tienes, por favor no arriesgues tu capital. Las fuentes más populares  de generar dinero en el mundo Cripto son: La minería, el Trading, el Arbitraje, el Holding y la Comercialización. Sin embargo siguen surgiendo nuevas e innovadoras variantes del mundo Cripto, como los NFT de arte  y hasta  juegos que mueven más de 20 millones de Dólares al día en sus mercados.  

¿Pero cuál es la fórmula mágica de la riqueza con los criptoactivos?

No hay una fórmula mágica para la riqueza instantánea y si estás buscando una para hacerte rico, estás perdiendo el tiempo, mejor ponte a estudiar, conviértete en un cazador de gemas o crea tu propio proyecto. Mi consejo, no dejes de aprender; el conocimiento es el único tesoro que te puede garantizar acceder a ganancias materiales en el mundo de la cadena de bloques. 

Los beneficios de vincularte al mundo de los criptoactivos son muchos y van desde la diversificación de capital para proteger tus ahorros; grandes oportunidades de generar ingresos; hacer pagos a cualquier lugar en el mundo de manera instantánea; ganar dinero  participando en videojuegos; capitalizar tus proyectos y mucho, mucho más.

Lo que viene … 

Información clara, actualizada y fácil de entender es lo que vas tener a tu disposición en nuestra serie de artículos dónde aprenderás desde cómo abrir tu primera cuenta o “Wallet” de forma gratuita, hasta sorprendentes datos  sobre las tendencias del mercado, que permitirán implementar las herramientas más rentables de multiplicar tu inversión.

Te puede interesar: China declaró «ilegales» todas las transacciones de criptomonedas

Escritor Invitado

César Alexander | Periodista y Especialista en Criptoactivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí