EEUU inicia nuevamente las negociaciones comerciales con China

0
359

La encargada del Comercio en EEUU, tiene previsto anunciar este lunes la celebración “en los próximos días” de “discusiones abiertas” con el gobierno chino para abordar la aplicación del acuerdo bilateral firmado en 2020.

China asumió compromisos que tienen que beneficiar a algunas industrias estadounidenses, como la agricultura, que debemos hacer respetar”, dirá Katherine Tai ante el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

La administración de Biden va a “iniciar un procedimiento de exenciones selectivas de aranceles aduaneros”, anunciará Tai en ese discurso previsto a las 10 (hora local, 14 GMT).

Biden le pedido a Katherine Tai que procediera a una revaluación global de la estrategia comercial de Washington ante China.

“Seguimos teniendo serias inquietudes sobre las prácticas comerciales” de China que no han sido tratadas en la fase 1 del acuerdo, indicará asimismo la embajadora, aludiendo a los problemas más estructurales, como las subvenciones masivas a las empresas de Estado o el “robo” de la propiedad intelectual.

China se había comprometido a comprar por valor de 200.000 millones de dólares de productos estadounidenses suplementarios a lo largo de dos años, entre ellos productos agrícolas, bienes del sector de la energía y de la industria manufacturera, con el objetivo de reducir el desequilibrio comercial entre los dos países, favorable a China. El acuerdo firmado a mediados de enero de 2020 entre Donald Trump y el viceprimer ministro chino Liu He había permitido una tregua en la guerra entre Estados Unidos y China, que había frenado el crecimiento de ambos países.

INFOBAE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_