López: EL 21N es “una oportunidad” para «organizarnos y movilizarnos”

0
676

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, consideró que los comicios regionales y municipales previstos para el 21 de noviembre son “una oportunidad” para que la oposición venezolana se organice, se movilice y luche, a pesar de creer que no son unas elecciones libres.

“Yo creo que es un evento que permite a los sectores democráticos de Venezuela luchar. Nos permite organizarnos, movilizarnos, hablar, articular, pero siempre en el entendido de que esto no son unas elecciones. Y lo segundo es que permite mantener una posición unitaria dentro de lo que es la lucha [de la oposición] en Venezuela“, aseguró López en entrevista con el diario El Mundo de España.

A juicio del ex prisionero político, ahora exiliado en Madrid, el 21N “es que es una oportunidad de poder recorrer el país, de poder organizarnos. No creo que esto sea una elección ni libre, ni transparente, ni verificable, y sólo creo que es una oportunidad de salir a las calles y que no se apague esa llama”.

López destacó la importancia de movilizar a los venezolanos porque “corremos el riesgo de que se apague la llama de la lucha por la libertad y la democracia y que lleguemos a una situación más parecida a la que ha tenido Cuba durante estos últimos años, en donde no existe una alternativa”.

Durante la entrevista, Leopoldo López se refirió al despliegue de una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), algo que no ocurría desde 2006. Aseguró que la pretensión del régimen sería intentar obtener legitimidad.

“Una misión de observación que baje los estándares y los niveles de observación que tiene Europa me parece un riesgo. Maduro quiere la misión de observación de la UE para buscar una legitimidad en retroactivo. Aquí el problema está en que la elección planteada para Venezuela no es libre: los partidos han estado proscritos, expropiados y entregados a acólitos de la dictadura, hay cientos de personas inhabilitadas, no hay control sobre el sistema electoral, no hay prensa libre ni comunicación libre, existen presos políticos…”, afirmó.

Finalmente, el dirigente político advirtió que ante la decisión de enviar una Misión de observación, “hay que estar alerta en el desempeño de la misión, en la composición de quiénes son las personas que van a estar y que no se presten a una manipulación de la dictadura. Al relativizar el tamaño del problema, como ocurrió en el pasado, se evita que se pueda buscar una solución a la dictadura”.

Monitoreamos |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_