Embajador llegó a Iquique: Venezolanos rechazan el “plan retorno” de Maduro

0
395

En un reportaje emitido por el medio T13, se aprecia cómo un grupo de venezolanos que se encuentran de manera irregular en Iquique, rechazaron –de manera tajante- el “Plan de Retorno” anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.

De hecho, este último envió a un hombre de su confianza a la zona (a objeto de informar la propuesta), hablamos del embajador del país extranjero en Chile, Arévalo Méndez.

En el material periodístico se muestra a un grupo de migrantes que pernoctan de manera muy precaria en el litoral iquiqueño. Sin embargo, muchos de ellos aseguraron que, a pesar de las malas condiciones que presentan actualmente, igualmente se encuentran mejor que en territorio venezolano.

EMBAJADOR

Como indicábamos anteriormente, al improvisado asentamiento se acercó el embajador Méndez, quien se acercó a sus compatriotas, a objeto de informar de qué se trata el “Plan de Retorno” propuesto por Maduro.

En concreto, el diplomado les informó a estas personas que el Gobierno venezolano podría disponer de aviones para que regresaran a su país. La propuesta indicaba que si se reunían aproximadamente 50 viajeros, un avión podría llevárselos esta misma semana.

Los dichos del personero no cayeron bien. Primero criticaron la vestimenta de Méndez: Ellos andan bien vestidos, bien elegantes; mientras nosotros estamos acá, pasando hambre”.

Finalmente, y medio de la batahola, se escuchó con dureza la siguiente respuesta: “¡Que se vaya con su avión!”. El diplomático debió retirarse del lugar.

Cabe señalar que este plan de Maduro se da en el contexto de la crisis migratoria que se vive en la capital de la Región de Tarapacá; y que tuvo su punto más álgido con la marcha contra la inmigración irregular efectuada por iquiqueños el pasado fin de semana.

Esta jornada terminó con manifestantes incendiando una carpa de inmigrantes. Estas imágenes dieron la vuelta al mundo.

The Freedom Post |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_