Defensa de Álex Saab calificó de “decepcionante” decisión del Tribunal de Cabo Verde

0
486

Los abogados del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, criticaron el fallo del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, que esta semana avaló la constitucionalidad de su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por lavado de dinero.

“La decisión es decepcionante, pero deja muchos problemas sin respuesta. Presentaremos un desafío contundente a puntos legales importantes y seguiremos confiando en que Álex Saab será liberado”, señaló el abogado caboverdiano José Manuel Pinto Monteiro en un comunicado remitido a la agencia EFE.

Otro de sus abogados, el nigeriano Femi Falana, coincidió al subrayar que el equipo legal del empresario colombiano no dejará “piedra legal sin remover ni foro sin explorar para lograr la libertad de Álex Saab“.

“Esta sentencia es un momento importante en la historia constitucional de este pequeño Estado africano, porque simboliza la muerte expiatoria del Estado de derecho tan querido por los caboverdianos, al servicio de intereses puramente políticos según una agenda dictada por Washington. ¡Es un suicidio constitucional!”, aseveró Falana.

MONITOREAMOS|

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_