Daniel Ceballos denunció «irregularidades» que le impiden postular su candidatura ante el CNE

0
774

El precandidato a la gobernación del estado Táchira, Daniel Ceballos, informó la tarde de este miércoles sobre la ocurrencia de “diversos inconvenientes” que le han impedido presentar su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las venideras elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ceballos indicó que se encontraba en las oficinas del ente rector haciendo las gestiones para su postulación.

“Hay una alerta que me ha imposibilitado hasta el momento inscribirme ante el CNE, me encuentro a esta hora en la oficina de la vicepresidencia del Consejo Nacional Electoral. Estamos haciendo todas las gestiones para poder inscribirnos. Seguiremos informando”, dijo.

El dirigente político manifestó que los funcionarios del CNE se encuentran haciendo todo lo posible por conocer el motivo de la alerta, a lo que agregó que sobre su `persona no existe “ningún impedimento ni de la contraloría ni de tribunales”.

“Ha esta hora no existe una razón legal que pueda explicar el por qué no puedo inscribirme en la elección”, señaló, asimismo añadió que se encuentra convencido de que el camino del voto “es el correcto para lograr liberar a Venezuela”.

Por eso estamos aquí, insistiendo que nuestra propuesta sea tomada en cuenta para el Táchira (…) Para que los ciudadanos puedan tener la opción de elegir”, dijo.

De la misma manera, “El Gocho Ceballos”, como es conocido, manifestó en otro mensaje que a pesar de que los funcionarios han hecho todo lo posible para oficializar su postulación “no ha logrado inscribirse”.

Es importante destacar que la funcionaria le manifiesta que sobre su persona «no existe ningún tipo de objeción».

Es importante recordar que el exalcalde de San Cristóbal, Táchira; En 2015, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por la Contraloría General de la República. De acuerdo con el documento, la sanción fue emitida por un lapso de 12 meses.

Fue destituido por el Tribunal Supremo de Justicia bajo el alegato de desacato. Posteriormente fue detenido y encarcelado.

Tras cuatro años como preso político, fue excarcelado bajo medidas privativas durante la jornada de negociaciones entre el Gobierno y un sector de la oposición venezolana, durante 2018.

Tal Cual |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial