Talibanes están matando a niños inocentes y ancianos afganos, afirma el exministro

0
213




Los talibanes están matando a niños inocentes mientras consolidan brutalmente su poder, según ha afirmado el ex ministro del Interior de Afganistán.

Masoud Andarabi, que fue destituido por el ahora ex presidente afgano Ashraf Ghani en marzo, publicó en Twitter impactantes fotos de personas, entre ellas un niño pequeño, que supuestamente habían sido asesinadas por combatientes talibanes.

Afirmó que el grupo, que ahora controla casi todo Afganistán después de marchar dramáticamente hacia la capital, Kabul, la semana pasada, “está tratando de gobernar a la gente aterrorizando, matando a niños pequeños y ciudadanos ancianos”.

Andarabi añadió que los talibanes “no pueden gobernar la nación” con esos métodos de terror.

Su advertencia se produjo un día en que el principal grupo de resistencia que sigue luchando contra los talibanes negó furiosamente que se estuviera negociando su rendición.

Los ex soldados afganos -muchos de ellos entrenados por las tropas occidentales- han unido sus fuerzas con las milicias locales desde una base en el valle de Panjshir, al noreste de Kabul.

El grupo lucha bajo el estandarte del Frente Nacional de Resistencia de Afganistán [NRF] y está dirigido por Ahmad Massoud, entrenado en Sandhurst.

Andarabi añadió en su tweet: ‘En Andarab, los talibanes han estado llevando a cabo registros injustificados en los hogares, capturando a personas sin razón o justificación y matando a ciudadanos inocentes.

Como resultado, la gente ha tenido que levantarse contra su brutalidad para proteger sus vidas, su honor, su dignidad y sus propiedades”.

Andarabi publicó las fotos después de advertir en una entrevista con el medio indio India Today esta semana que la resistencia al régimen talibán no desaparecería.

Dijo: “Creo que habrá retrocesos, empujones y resistencia”.

Esto demuestra que si los talibanes no se adaptan al Afganistán actual, estas resistencias de bolsillo seguirán apareciendo”.

La resistencia continuará de cualquier forma en todo el país”.

Dijo que, si los talibanes quieren que la gente apoye su gobierno y evitar una rebelión continua, deberían formar un gobierno elegido y no un “emirato” antidemocrático.

Andarabi fue destituido por el recién cesado presidente Ashraf Ghani en marzo, tras una serie de ataques talibanes contra las tropas gubernamentales.

Aunque no se dio ninguna razón oficial para su despido, un alto funcionario de seguridad dijo entonces que Andarabi no había detenido a un comandante de la milicia cuyas fuerzas habían derribado un helicóptero, matando a nueve miembros de las fuerzas de seguridad.

A Andarabi se le había encargado semanas antes la detención del comandante.

El periodista afgano Bilal Sarwary lo describió el martes como “ampliamente respetado”.

Las nuevas e impactantes imágenes se publicaron tras las escalofriantes informaciones de la semana pasada de que los militantes islamistas estaban acechando a mujeres y niñas en ciudades de todo Afganistán.

Los comandantes yihadistas habrían ordenado a los imanes de las zonas que han capturado que les trajeran listas de mujeres solteras de entre 12 y 45 años para que sus soldados se casaran con ellas, porque las consideran “qhanimat” o “botín de guerra”, que se repartirán entre los vencedores.

El jefe de la resistencia, Massoud, que también estudió en el King’s College de Londres, recibe el apodo de “Heredero del León” o “Cachorro de León” por su padre, un afamado comandante muyahidín conocido como el “León de Panjshir” por la región que gobernó y defendió.

Los talibanes afirmaron el lunes que habían retomado tres distritos al norte de la capital de Kabul tomados el día anterior y que habían rodeado Panjshir, la última provincia que permanece fuera de su control.

Dijeron que estaban negociando con las fuerzas rivales para asegurar su rendición.

Sin embargo, Ali Maisam Nazary, jefe de relaciones exteriores del FLN, desmintió la afirmación en Twitter, diciendo que “nadie va a rendir el Panjshir y @AhmadMassoud01 defenderá el valle con todo lo que tiene”.

Su declaración se produjo después de que Massoud escribiera en el Washington Post la semana pasada: ‘Pase lo que pase, mis combatientes muyahidines y yo defenderemos Panjshir como el último bastión de la libertad afgana’.

Fuente: DailyMail |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial