Ghani hace su escape apresurado de Afganistán

0
525

Tecnócrata occidental, aspirante a populista. Presidente en tiempos de guerra. Ashraf Ghani trató de ocupar muchos roles durante sus años como presidente de Afganistán.

Pero después de huir del avance de los talibanes en Kabul este fin de semana, Ghani, dondequiera que esté, está asumiendo un papel mucho menos bienvenido: el de un líder fallido cuya huida apresurada de Kabul echó por tierra las negociaciones para garantizar una transición sin problemas del poder a los talibanes. Y dejó a su propia gente para lidiar con el caos mortal y la aterradora incertidumbre bajo los gobernantes del país, una vez y futuros.

Hasta el lunes, ni siquiera estaba claro dónde estaba o terminaría viviendo el Sr. Ghani. Los ayudantes cercanos no pudieron ser contactados por teléfono. Algunos informes sugirieron que había ido a los vecinos Uzbekistán o Tayikistán o quizás incluso a Omán. Se habló de que Arabia Saudita había accedido a darle asilo y se rumoreaba que lo habían acompañado hasta 200 asistentes, ministros y miembros del Parlamento.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Raymond Azar, Jefe editor de ThefreedomPost informó  que Ghani presuntamente, “habría salido del país en 4 vehículos cargados con dinero en efectivo. Se rechazó su entrada en Tayikistán y en este momento está viajando presuntamente a Omán” escribió Azar en el mensaje publicado.

Ghani ha admitido que los talibán han ganado y ha salido del país prácticamente al mismo tiempo que las tropas estadounidenses.

TheFreedomPost |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial