¿Ya no tienen miedo? Difundieron video de manifestantes agrediendo a un policía en Cuba

0
599
video

En medio de las tensiones que vive Cuba por las protestas que se han realizado desde el pasado 11 de julio, este domingo se difundió un video de unos manifestantes agrediendo con golpes, patadas y gritos a un oficial de policía.

Ante estas protestas históricas, el régimen cubano se valió de la represión para silenciar la disidencia. Es decir, las autoridades cubanas desplegaron a fuerzas de seguridad para golpear y detener a quienes ejercían pacíficamente su derecho a la libertad de expresión, de acuerdo a las informaciones de los opositores y ONG.

También te puede interesar: Sin explicación alguna fallecen 5 altos mandos militares cubanos en los últimos 10 días

En ese sentido, en el video que se difundió, se puede apreciar a dos policías en medio de las manifestaciones en Cuba, a uno de ellos lo tenían con una llave hasta que lo tumbaron al suelo. Allí, rápidamente se le encimaron y comenzaron a presionarlo contra el piso mientras le daban patadas, puños y le gritaban cosas.

Asimismo, el otro policía llegó a ayudarlo y logró liberarlo, entonces, ambos se pusieron a perseguir al hombre que comenzó toda la agresión.

Según la organización Prisioners Defenders, hay más de 150 personas detenidas por razones políticas, al menos hasta el 1 de julio. Sin embargo, el régimen cubano no ha dado cifras oficiales.

CARAOTA DIGITAL

Para más información te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram TFPOficial