Esposo de Pelosi compró acciones de varias Big Tech mientras la presidenta de la Cámara de Representantes prepara ley antimonopolio

0
274

El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), Compró hasta $ 11 millones en acciones de  Big Tech en mayo y junio, según  un formulario de divulgación financiera  presentado el 2 de julio y firmado por el líder demócrata.

También te puede interesar: Pelosi última comité para investigar el asalto al Capitolio

Paul Pelosi, propietario y operador de una firma de consultoría y bienes raíces con sede en San Francisco, compró 4.000 acciones de Alphabet el 18 de junio a un precio de ejercicio de 1.200 dólares, según el informe.

Obtuvo una ganancia inicial de $ 4.8 millones por el aumento del precio de las acciones de Alphabet, que desde entonces ha crecido a $ 5.3 millones,  informó Bloomberg .

Antes de eso, el 21 de mayo, Pelosi compró hasta $ 1 millón en opciones de compra en  Amazon , junto con hasta $ 250,000 en opciones de compra en Apple.

Según el formulario de divulgación, Pelosi compró 20 opciones de compra de Amazon con un precio de ejercicio de $ 3,000 y una fecha de vencimiento del 17 de junio de 2022, junto con 50 opciones de compra de Apple con un precio de ejercicio de $ 100 y una fecha de vencimiento el 17 de junio de 2022.

El empresario compró las acciones ejerciendo una opción de compra; un contrato entre un comprador y un vendedor para comprar una determinada acción, un bono, un producto básico u otro activo a un precio determinado hasta una fecha de vencimiento definida.

Las opciones de compra se utilizan normalmente si el comerciante espera que el precio del subyacente aumente dentro de un cierto período de tiempo, lo que sugiere que el esposo de Pelosi espera que Amazon y Apple continúen ganando.

Las compras de acciones se produjeron poco antes de que el Comité Judicial de la Cámara votara para promover  seis proyectos de ley antimonopolio bipartidistas  destinados a otorgar al Congreso el poder de regular las grandes empresas tecnológicas.

La esposa de Pelosi y la Cámara de Representantes están trabajando actualmente en una legislación antimonopolio diseñada para frenar el control de las grandes empresas tecnológicas sobre el discurso público y poner fin a sus prácticas que han resultado en la violación de la libertad de expresión de los estadounidenses.

Los proyectos de ley incluyen uno destinado a prohibir que las plataformas en línea más grandes participen en fusiones que eliminarían a los competidores. Otro permitiría a la Comisión Federal de Comercio y al Departamento de Justicia tomar medidas para evitar que las plataformas en línea dominantes aprovechen su poder de monopolio para distorsionar o destruir la competencia en los mercados que dependen de esa plataforma.

Pelosi  dijo a los periodistas el mes pasado que había preocupación entre demócratas y republicanos por los gigantes tecnológicos.

«Esta legislación intenta abordar eso en aras de la equidad, en interés de la competencia y en el interés de satisfacer las necesidades de las personas cuya privacidad, cuyos datos y todo lo demás está a merced de estas empresas de tecnología», dijo.

En medio de la batalla en curso contra las grandes tecnologías, el Pentágono también anunció el martes que no seguiría adelante con un proyecto de computación en la nube de miles de millones de dólares que fue otorgado a Microsoft.

La agencia dijo que canceló el proyecto de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI) y que ahora había iniciado la rescisión de su contrato con Microsoft, porque «el contrato ya no satisface sus necesidades».

El Pentágono dijo que el nuevo contrato, conocido como Joint Warfighter Cloud Capability o JWCC, sería de «múltiples proveedores» y «múltiples nubes» y que tiene la intención de buscar propuestas de un número limitado de fuentes, a saber, Microsoft Corporation (Microsoft). y Amazon Web Services (AWS), ya que estos son los únicos contendientes «capaces de cumplir con los requisitos del Departamento».

THEEPOCHTIMES