Pacientes de COVID-19 fallecen por escasez de oxígeno en Venezuela

0
355

En todo el país se ven enormes colas para recargar cilindros con oxígenos. Quienes no pueden esperar recorren las principales ciudades del país con desespero en busca de oxígeno para que sus familiares puedan sobrevivir a la COVID-19.

A mediados de esta semana, los integrantes de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), denunciaron la escasez de oxígeno en todo el país. Esta situación mantiene en zozobra a los pacientes con COVID-19 y de otros problemas respiratorios. Además de contar con un significativo número de víctimas.

También te puede interesar: Mariela Celis superó la Covid-19

En Coro, capital del estado Falcón, el servicio fue interrumpido durante varias horas en el hospital de la ciudad, poniendo en riesgo a los pacientes con coronavirus.

Una publicación de la MUV en su cuenta de Twitter, detallaba la situación crítica que se vivió en el Hospital de Coro, la noche del 30 de junio “cuando el ‘pulmón de oxígeno’ que surte las áreas donde están conectados pacientes con COVID-19 y otros respiratorios dejó de funcionar por falta de oxígeno”.

La vida de todos quedó en riesgo por esta situación que afecta no solamente al estado Falcón si no a toda la nación sudamericana.

Para solventar el problema fue necesario “traer bombonas de oxígeno de otros sitios”, por lo que, durante horas, se desconoció si había pacientes fallecidos.

La organización no aclaró desde donde fueron trasladadas esas bombonas, aunque difundió una foto de un camión que las transportaba.

Un video publicado a través de las redes sociales fuentes chavistas señalaron que ante la falta de oxígeno habrían fallecido cuatro personas.

PRIMERINFORME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí