John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional del expresidente Trump, anuncia que competirá contra Trump por la presidencia

0
327

El exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos John Bolton declaró en una entrevista que está listo para considerar entrar en la carrera presidencial de 2024.

FILE PHOTO: U.S. national security adviser John Bolton looks on as U.S. President Donald Trump and first lady Melania Trump acknowledge former astronauts and their family members during an Apollo 11 moon landing 50th anniversary commemoration in the Oval Office of the White House in Washington, U.S., July 19, 2019. REUTERS/Leah Millis/File Photo

«Me gustaría ver ‘declaraciones shermanescas’ de todos los posibles candidatos. Si no veo eso, entonces voy a considerar seriamente entrar» en la campaña presidencial, dijo Bolton.

Una «declaración shermanesca» es la jerga política para referirse a una declaración directa de un candidato potencial en la que anuncia que no se presentará a un determinado cargo electo.

El término deriva del general William Tecumseh Sherman, que declinó presentarse a las elecciones presidenciales de 1884 diciendo: «No aceptaré si me nominan y no serviré si me eligen».

Bolton también respondió «absolutamente», cuando se le preguntó si está dispuesto a considerar la posibilidad de presentarse a la carrera presidencial de 2024.

En opinión de Bolton, casi el 95% de los votantes republicanos no está de acuerdo con la afirmación del expresidente estadounidense Donald Trump de que él es más importante que la Constitución de Estados Unidos.

Trump, que ya ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones de 2024, escribió el 5 de diciembre en su red Truth Social que el «fraude masivo» que supuestamente se produjo en los comicios de 2020 «permite derogar todas las normas, reglamentos y artículos, incluso los contenidos en la Constitución».

Bolton fue anteriormente embajador ante las Naciones Unidas bajo el mandato del expresidente estadounidense George W. Bush y, más recientemente, asesor de seguridad nacional durante la presidencia de Trump entre 2018 y 2019.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_