Médicos que atienden a migrantes en el Darien relatan las atrocidades: “Después de arrojar a sus dos hijos, el hombre se lanzó al vacío”

0
438

Apenas examinó al paciente, el doctor José Antonio Suárez advirtió que en pocas horas habría decenas de personas con los mismos síntomas.

La erupción se extendía por las piernas y los pies del paciente. La piel estaba inflamada y roja. Mientras más se rascaba, más le picaba.

Eran las 2:00 de la tarde y los médicos estaban intrigados. ¿Cuál era la causa de aquella dermatitis? Si se cumplía el pronóstico del doctor Suárez, ¿cómo podrían tratar un contagio masivo en medio de la aislada selva del Darién?

«El paciente era un hombre venezolano de 24 años que había atravesado a pie la frontera entre Colombia y Panamá», cuenta Suárez, infectólogo y pediatra venezolano de 67 años, especializado en Medicina Tropical.

Aquellas lesiones eran similares a las que asaltaban al especialista cuando era adolescente y visitaba con su padre la laguna de Unare, en los llanos orientales venezolanos.

Con información de BBC News

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_